Con las nuevas tecnologías Silverlight y HTML5, los desarrolladores pueden cambiar de bando, que de hecho tarde o temprano lo harán, y dejar a un lado el tan famoso e importante Flash. Pero Google parece ser que sale en su defensa tras informar que está trabajando activamente con la compañía para integrar Flash Player directamente en Chrome.
¿Qué significa la integración del reproductor Flash en el navegador Web Chrome para el usuario? Lo primero es que no necesitas instalar manualmente ningún plugin para reproducir cualquier archivo Flash que aparezca en una Web, así como sus actualizaciones para tener una mayor seguridad.
¿Y qué significa esto para Adobe? Mantener Flash el máximo de tiempo posible, y es que con tantos dispositivos que niegan apoyar a Flash (iPhone, Windows Mobile 7, iPad, etcétera), Google Chrome le da una esperanza de vida. Chrome es un navegador que está cada día restando cuota de mercado a sus competidores, y siendo el navegador que más les encanta a los usuarios.
Además, Chrome OS está en obras, y si el sistema operativo termina siendo todo un éxito, como Google espera que sea, un plugin Flash integrado es una excelente noticia, adiós a la instalación manual de plugins. Pero, al mismo tiempo, también sería interesante si Google pudiera traer Silverlight en Chrome, aunque dudo que se finalice un acuerdo de este tipo con Microsoft.
En el canal Dev de Chrome ya se encuentra disponible la última versión del navegador (Chrome 5.0.360.4 para Windows y Mac, y Chrome 5.0.360.5 para Linux) con el Flash 10.1.51.95 (10.1 beta 3) integrado. Pero el plugin no funcionará a menos que escribas “–enable-internal-flash” en la línea de comandos.
A ver si nos informamos, que estáis hablando como si flash estuviera muerto y nada más lejos de la realidad. Windows mobile 7 sí integrara flash, así como TODOS los nuevos smartphones exceptuando al IPHONE. Osea que os queda flash para rato, por mucho que os pese.
PD: la tecnologia flash no tiene nada de antigua, informaros sobre lo que puede hacer FLEX 4 y os meareis encima.
Hola Jaime,
No es que esté muerto, pero sí creo que esté en peligro, sobre todo por el HTML5. Aparte de los dispositivos que niegan el soporte a Flash, incluido los Windows 7 Mobile (por lo menos en un principio, más adelante ya se verá: https://www.engadget.com/2010-02-14-adobe-confirms-no-flash-in-windows-mobile-7.html ), tenemos pendiente el HTML5, que si recuerdas, Youtube está experimentando para sus vídeos, lo que significa que una de las grandes fuentes que solicitaban Flash se puede eliminar.
Y sobre el framework de Flex, poco te puedo decir, está claro que necesitará Flash para la reproducción de los archivos creados SWF, pero por el momento no veo mucho revoloteo al respecto.
Saludos!!
Esperemos que no afecte a la seguridad de Chrome aunque ya lo habrán pensado en Google. Google siempre con buenas ideas, por ahora uso Firefox (sobre todo por el tema de los codecs libres) pero Chrome llama la atención muy mucho xD