- Imagina que ciudadanos de países remotos puedan financiar electricidad, agua potable, escuelas y granjas en una aldea en África.
- Las monedas digitales nos permiten disponer de posibilidades mucho más amplias para los no bancarizados y los excluidos del mercado financiero.
Casi el 90% de los bancos se encuentran considerando a los activos digitales. ¿Qué es lo que prohíbe la inclusión financiera y la innovación? Básicamente el proceso tedioso, los costos en términos generales y varios costos asociados con el papel moneda. Esto afecta al mercado financiero y a la economía global. Pero por eso mismo estamos más seguros que nunca que los tokens, representan la próxima generación de capital.
No podemos negar que las monedas digitales permiten disponer de una opción más grande en cuanto a posibilidades para los no bancarizados y aquellas personas que se encuentran excluidas del mercado financiero. Un sector que vale la pena investigar, son los mercados de capitales; la falta de fondos ahoga la innovación.
Existen muchas oportunidades en los mercados financieros a los que únicamente los más informados y con mucho dinero pueden acceder de forma sencilla. Para que se comprenda un poco, abrir oportunidades en contratos futuros y el intercambio de productos básicos, es posible que se pueda impulsar la economía de agricultura en África. Justamente las monedas digitales pueden ayudar en este sentido.
La recaudación de fondos temprana comenzó mediante oferta pública inicial (OPI) para diferentes empresas y bonos para el gobierno, esto es simplemente por comentar algunos. El proceso, tiempo y costo relacionados con una oferta pública inicial, excluyen muchos negocios. Pero los activos digitales tienen la capacidad de aumentar la inclusión financiera para las empresas que no son capaces de formar parte de una OPI. El factor clave es la confianza, transparencia y la inmutabilidad de un libro mayor público para cuidar dicha confianza, irónicamente.
Los tokens son la próxima generación de capital
Podemos ver en MarketsAndMakerts que “Esperamos que el tamaño del mercado global de tokenización crezca de USD 1.9 mil millones en 2020 a USD 4.8 mil millones en 2025, una tasa de crecimiento que es casi del 20%”.
Muchas compañías pueden recaudar fondos para sus diferentes proyectos o ideas usando los tokens de seguridad. En muchas ocasiones escuchamos hablar de ofertas iniciales de monedas (ICO). Una empresa es capaz de vender el 15% de su capital por 100 millones de NGN gracias a ofertas de tokens en una red como ETH haciendo uso de contratos inteligentes.
El siguiente ecosistema de servicios públicos tokenizados, logrará que las empresas se encuentren menos marginadas. Esto los llevará a la financiación inclusiva prácticamente total, mejorando de forma considerable. Aunque una de las principales preocupaciones seguirá siendo la regulación y gobernanza de la localidad de la empresa que recauda fondos.
Gracias a dicha tecnología, los ciudadanos podrán financiar el desarrollo de infraestructura de países remotos. Una aldea en África podría tener electricidad, agua potable, escuelas y granjas financiadas por ciudadanos de otros países. Los tokens, definitivamente debe ser la próxima generación de capital.
De esta forma, los inversores y recaudadores de fondos se sentirán demasiado atraídos por la jurisdicción que se tiene en torno regulatorio el cual cumple con todos los estadales regulatorios. Por ejemplo, para África, la regulación y comprensión es algo sumamente importante, fundamental.
¿Cuál es el obstáculo más importante a superar? Básicamente la falta de conocimiento. La recaudación de impuestos, la audibilidad, no falsificación, el control, volatilidad de precios, interoperabilidad y la política monetaria, todo esto siguen siendo factores que importan.