Logitech ha lanzado hoy un nuevo mando a distancia que dispone de todas las ventajas de la galardonada familia de productos Harmony, para todos aquellos que disponen de un sistema de entretenimiento más simple en sus hogares. El nuevo Logitech Harmony 300i es fácil de configurar, reemplaza hasta cuatro mandos y te da un mayor control de todo aquello que esté conectado a tu TV con sólo apretar un botón.
“La mayoría de mandos a distancia universales tienen mala reputación debido a que son difíciles de instalar. Precisamente para evitar este arduo proceso, muchas personas siguen utilizando más de un mando para controlar todos los dispositivos” comenta Ashis Arora, vicepresidente y general manager de la unidad de negocio Logitech’s digital home group. “Con el Harmony 300i, queremos que todo el mundo sepa que es posible utilizar sólo un mando para controlar todo tu sistema de entretenimiento. No hay más excusas – ha llegado el momento de deshacerse de todos los mando a distancia y simplificar tu experiencia de entretenimiento en casa.”
El Logitech Harmony 300i tiene un proceso de instalación vía web, que ha sido diseñado exclusivamente para el control remoto más nuevo de Logitech. Todo lo que tienes que hacer es conectar el mando a distancia al PC, visitar la web www.myharmony.com, indicar los dispositivos que vas a utilizar y el sistema se ocupa de todo. El nuevo mando a distancia es compatible con más de 225.000 dispositivos, más de 5.000 marcas, y la lista sigue creciendo.
El Logitech Harmoy 300i estará disponible en Europa a principios de abril por un precio recomendado de 30 euros.
Tras leer sobre este mando, busqué la compatibilidad en la página web de Logitech con los aparatos de casa. Al ver que había total compatibilidad decidí comprar dos mandos harmony 300 para casa. Tras mes y medio de espera (Logitech tenía problemas con su fábrica), voy a probarlos y resulta que no funcionan con un siemens gigaset m665t (podéis ver la compatibilidad en su web, al menos a día 31/05/10, si que es compatible el harmony 300 con el gigaset m665t). Hago lo que dicen en su web para enseñar comandos al mando y siguen sin controlar el aparato. Cojonudo!! Llamo al servicio técnico, el cual no tiene ninguna culpa, y no son capaces de resolverme el problema. Me van dando largas un día tras otro diciéndome que tienen que consultar con Canadá la pregunta. Por lo visto, los de Canadá tampoco son capaces de resolverme el problema por lo que la mejor solución es hacerme una devolución. Increíble!! Alucino, una empresa como Logitech, la cual anuncia compatibilidad con uno de sus productos y posteriormente comprobar que esa compatibilidad es nula, la única respuesta que saben darme es que devuelva los mandos. Un cero para esta marca, que a pesar de ser un problema suyo, ya que anuncian total compatibilidad y luego na de na… la única solución que se les ocurre es reembolsarme el producto. Yo no recomiendo esta marca a nadie y mucho menos este producto, ya que el único uso que podréis darle, es como pisapapeles. Un cero también para el servicio técnico, que aunque han sido lo más correctos posibles, no han sido capaces de darme la solución acertada. Una solución que marca la diferencia entre mantener y tener satisfecho a un cliente o perderlo.
Hola Jorge, vaya, es raro lo que comentas. Puedo entender que el mando haya salido defectuoso, o que incluso no fuera compatible con tu dispositivo (aún diciéndolo en su web, porque es probable que se hayan guiado por teorías más que con pruebas, y que digan que es compatible sin serlo realmente – aunque también es raro – ). Ahora, que te digan hacer una devolución, eso sí me parece extraño. Porque si el mando estuviera defectuoso, lo normal es que se tramite la garantía (RMA) y se haga un cambio (si está dentro del plazo DOA) o que se «repare». La única explicación que le veo es que quieran hacerte la devolución porque saben que el mando no es compatible con tu dispositivo, así evitan que te envíen un mando nuevo y vuelvas a tener el mismo problema.
Ya nos cuentas cómo termina el asunto.
Saludos y gracias por compartir tu experiencia.
Hola Juan José. El mando no parece estar defectuoso, pues funciona con un televisor Sony. El problema parece que está en que al ser un mando de gama baja no tiene metida toda la base de datos del resto de mandos harmony. Su error radica en que si pinchas compatibilidad desde la página del harmony 300i, te da total compatibilidad. Ahora, ellos no se quieren hacer responsables.