¿Qué podemos hacer si la tarjeta de crédito no funciona en PSN? Definidamente puede resultar muy molesto el hecho de intentar adquirir un juego, tener el dinero y que no nos acepte la tarjeta ¿Cómo podemos solucionarlo?
Tarjeta de crédito no funciona en PlayStation Network (PSN)
Es un problema relativamente común que la PSN no acepte algunas tarjetas de crédito o débito. Vamos a ver cómo solucionar estos problemas, aunque si no tienes paciencia para aplicar estos métodos, siempre nos queda la posibilidad de comprar tarjetas de regalo y listo.
Información de facturación
Si su tarjeta de crédito no funciona en PlayStation Network, tendremos que ingresar la información de facturación, ya sea en PS5 o PS4. Para esto vamos a tener que asegurarnos de que la tarjeta de crédito tiene el logotipo oficial de Visa, Mastercard, Discover o American Express. Son las únicas que se aceptan en la PlayStation Store.
Tendremos que asegurarnos de que la información de facturación se ingresó de forma adecuada para que coincida con los extractos de su tarjeta de crédito.
Es muy posible que no se acepten caracteres especiales como barras o guiones, así que deberemos ingresar la información sin estos. Hagamos de cuenta que vivimos en una calle que generalmente se abrevia de alguna forma, lo ideal es evitar esto. Además, si nuestro apellido lleva una “Ñ” generalmente podremos una “N” en su lugar.
Solucionar problemas
Ya sea que usemos una tarjeta de crédito o débito, esta tiene que ser compatible con AVS (Sistema de verificación de direcciones). Dicho sistema, como lo indica, es una manera de verificar la dirección de quien está usando la tarjeta. Por lo tanto, la dirección de facturación que proporcionamos, tiene que coincidir con la dirección que la compañía de su tarjeta tiene registrada vinculada a dicha tarjeta. Aquellas tarjes que no son compatibles con AVS no serán aceptadas en PlayStation Store. Para quitarse la duda de si su tarjeta es o no es AVS, deberá comunicarse con la atención al cliente del emisor de su tarjeta.
Iniciar en modo seguro y reiniciar la consola
En muchas ocasiones apagar y volver a encender la consola puede solucionar una gran cantidad de inconvenientes.
- Vamos a comenzar apagando completamente la consola.
- Ahora tendremos que presionar y mantener el botón de encendido hasta escuchar dos pitidos, uno al presionarlo y otros varios segundos después.
- Conectaremos el mando DualSense de PS5 con un cable USB.
- Presionamos el botón de PlayStation del mando para encender la consola y acceder al modo seguro.
- Seleccionaremos reiniciar PS5 o PS4, que tendría que ser la primera opción de la lista.
Ahora se reiniciará el sistema de manera habitual, no te hagas ninguna clase de problema, no vas a perder datos o configuraciones de ninguna clase.
Comunicarse con atención al cliente
Si ya hemos probado todo y nada da resultado. Entonces la mejor opción es directamente comunicarse con Sony para ayudarnos a solucionar el problema. Incluso podemos hacer esto desde Twitter si lo deseamos.