consejos posicionarse Google 1

SEO: ¡5 consejos para posicionarse como número 1 en Google!

Si acabas de comenzar con tu emprendimiento, o tienes un negocio hace tiempo pero sientes que tu presencia en Internet deja mucho que desea, probablemente ha llegado el momento en el que debes invertir en el posicionamiento. A continuación, te dejamos varios interesantes consejos para posicionarse como número 1 en Google, desglosando los detalles y con alguna recomendación final, que te será útil a la hora de decidirte.

Es decir, los que conocerás acto seguido son aquellos aspectos clave en los que tiene que detenerse cualquier estrategia de SEO o posicionamiento, en los que deberías fijarte tú pero, sobre todo, en los que tendrá que hacer hincapié cualquier especialista en la materia que te dé una mano, una contratación que desde ya te sugerimos, y que vale la pena cada céntimo, por los más rápido y cuantiosos retornos que puede generar.

Factores cruciales para el posicionamiento en Google

Contenido de calidad

Aunque pasen los años y fluctúe la relevancia de otras cuestiones, la calidad del contenido que subas a la web siempre será el pilar de tu posicionamiento. El contenido sigue siendo el rey, aunque te digan lo contrario.

¿Y a qué llamamos contenido de calidad? Básicamente a todo aquel que consigue que el lector pase la mayor cantidad de tiempo posible en el sitio. Así se reduce la tasa de rebote, brindando contenidos útiles para el usuario.

Podríamos decir, en el mismo sentido, que resultará indispensable saber cuáles son los intereses e incertidumbres de los consumidores. De ese modo, será más sencillo poder acercarles la información que están buscando.

Esto también explica por qué deben hacerse revisiones periódicas de las estrategias de posicionamiento, aprendiendo así del público, para aplicar todo eso que les llama la atención o inquieta, en los contenidos.

Web Responsive

Una Web Responsive, una web capaz de mostrarse y funcionar adecuadamente en cualquier tipo de dispositivos, también tendrá ventaja sobre las demás. Tienes que conseguir que tu sitio se adapte a los móviles.

Si te preguntas por qué, la respuesta la tienes tú mismo, que probablemente pasas buena parte del día buscando información sobre marcas, productos y servicios. Y más desde tu teléfono que desde el ordenador.

De hecho, la indexación de dispositivos móviles es un hecho desde hace algunos meses, pues Google considera que se trata del futuro de la navegación, y si tu página se mueve bien, será indexada antes que la versión de escritorio.

Velocidad de carga

Otro de los consejos para posicionarse en Google tiene que ver con la velocidad de carga. Hace ya varias temporadas que éste es un factor de clasificación. Y no sólo en computadoras de escritorio. También en móviles.

Si te parece que no es demasiado importante, piensa que un segundo de demora en la carga de páginas le cuesta a Amazon 1.600 millones de dólares en ventas cada año. A ti no te costará tanto, pero te costará.

De hecho, la prueba de que este factor es valorado por muchos clientes es que hay cientos de herramientas que nos permiten probar la velocidad promedio de un portal. Así sabrás qué tan bien lo estás haciendo… y la competencia.

Optimización de la página

Luego hay toda una serie de optimizaciones de la página que tampoco deberías perder de vista, justamente porque no suelen ser visibles. Hablamos del «detrás de escena» del contenido y el SEO. Eso que pasa desapercibido.

Las etiquetas de títulos, las descripciones de las páginas y los artículos, los H1, son todos componentes que, si no rellenas por ti mismo, Google rellenará por ti. Y existe la posibilidad de que lo haga mal, imprecisamente.

Google Discover es una herramienta que adquiere especial importancia en estos casos, ya que nos da una muestra del potencial que tienen los contenidos, y hacia dónde debemos dirigir esas optimizaciones.

Enlaces internos y externos

El hilado de enlaces, tanto internos como externos, merece su propio apartado. Los links son como las relaciones que tejemos desde nuestros artículos. Y cuantas más y mejores, más probabilidades de triunfar con el negocio.

Si nos detenemos en los primeros, los enlaces internos ayudan a ampliar la información, a rastrear el sitio web por parte de Google, y a comprender mejor el buscador a qué contenidos apuntamos.

Los enlaces externos, en tanto, están allí para abrir nuevos caminos hacia otras páginas, dando información que nosotros no ofrecemos. Si tocamos algún tema de pasada, sin profundizar, son una gran salida.

consejos posicionarse Google 2

La elección de la empresa SEO, otra clave

En este punto, seguramente ya tienes del todo claro algunos de los preceptos básicos por los cuales se debe manejar una campaña de posicionamiento. Pero aún queda lo más importante: la elección de la empresa SEO.

Si te decides a contratar profesionales en SEO tendrás una gran ventaja, ya que no sólo contarás con la tranquilidad de que se están siguiendo esos preceptos sino que, además, evitarás los problemas de un mal posicionamiento.

Así pues, un mal SEO puede echar tu posicionamiento para atrás y, créenos, te costará muchísimo revertirlo.

Por lo tanto, debes intentar hacer la elección de compañía SEO correcta desde el principio, y si bien existen muchas, cada una con sus características, una de las más reconocidas y valoradas ahora mismo es Eskimoz.

Hablamos de una agencia SEO especializada en lo que se denomina posicionamiento natural, ese que se va construyendo poco a poco, y que pone a sus expertos cualificados a trabajar en la visibilidad de tu web.

Ahora que conoces estos consejos para posicionarse en Google, ¿cómo piensas aplicarlos?


Deja un comentario