- La llegada del primer ETF de futuros de Bitcoin ya ha dado lugar a otro FOMO o Fear Of Missing Out, el miedo de los inversores a quedarse fuera de esta nueva herramienta
- Muchos profesionales en la materia advierten que, si bien el ETF de futuros de Bitcoin es una buena noticia pensando en popularizar aún más la criptomoneda, eso no significa que sean mejor negocio que ella
La aprobación del que debería ser una realidad a lo largo de las próximas horas, ya alimenta el FOMO. Se denomina así al Fear Of Missing Out, es decir, «miedo a perdérselo» o «miedo a dejarlo pasar». Pero, ¿realmente conviene esperar y apostar por él? ¿Qué hay que saber?
Éstas son sólo algunas de las preguntas que intentaremos responder a lo largo del siguiente artículo, ya que está teniendo lugar un aumento considerado de BTC desde cualquier plataforma, como por ejemplo en https://ekronaapp-es.com
En cualquier caso, este primer ETF de futuros de Bitcoin, desarrollado por la gente de ProShares, ha sido aprobado y estará disponible en breves momentos, y eso ha revolucionado el mercado de Bitcoin, con consecuencias que recién estamos comenzando a comprender. Toda la información que se obtenga en este punto, por tanto, es fundamental.
ETF de futuros de Bitcoin ¿Ha llegado el día?
Más allá de cuándo se produzca su definitiva entrada en escena, nadie duda a estas alturas que el ETF de futuros marcará un hito en la historia del Bitcoin. A tal punto es así, que durante las horas previas a este artículo fuimos testigos de un intento de bajar su valor, que fue contenido por los comerciantes en torno a los 61.000 dólares, pero llegando a las 15:00h superó los 63K dólares. Ahora, justo en este momento que publicamos el artículo, se encuentra en 62.700 dólares.
Mientras los rumores sostienen que con este respaldo institucional por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, el Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares durante este año o principios del que viene, no todos los analistas están de acuerdo con esa opinión y varios dicen que podría «inflarse» y luego «desinflase» en poco tiempo.
Conocidos usuarios y gurús del mundo de las criptomonedas, como el perfil de Twitter @crymeaCOIN, cree que el Bitcoin tocará un techo de 68.000 dólares, para luego marcar un nuevo suelo mínimo en torno a los 46.000 dólares.
Advertencia a los compradores de FOMO
David Lifchitz, socio gerente y director de inversiones de ExoAlpha, proporcionó un análisis más profundo de lo que podría suceder a continuación, asegurando que tras la milagrosa recuperación de las últimas semanas, no debería extrañarnos en absoluto un «pequeño retroceso», en línea con lo afirmado por el experto anterior.
El propio Lifchitz considera que, si bien cabe la posibilidad de que el Bitcoin se dispare a corto plazo, y luego tenga esa regresión que muchos auguran, eso no necesariamente quiere decir que el ETF sea una gran idea.
El especialista sostiene que «estos ETF de Bitcoin basados en los futuros tendrán un rendimiento inferior al precio de contado de Bitcoin debido a los costos de lanzamiento de futuros en curso». Y esa es una clave.
Así, siempre según su punto de vista, mientras algunos comerciantes profesionales apostarán por los futuros de Bitcoin, los inversores con trayectoria seguirán comerciando y almacenando Bitcoin al contado.
«Estos ETF serán un acceso fácil al Bitcoin para inversores minoristas poco sofisticados con sus cuentas de corredor, que no obtendrán el rendimiento completo de BTC después de que se hayan contabilizado todas las tarifas», cerró.
En conclusión, no deberíamos dejarnos guiar por ese miedo a «quedarnos fuera». Es mejorar esperar un poco para ver cómo se desempeñan los ETF en la industria. Mientras tanto, siempre podemos seguir comprando Bitcoin.