- Demasiados centrados en el Bitcoin por momentos, hay países que prefieren altcoins por delante de BTC
- Basta echar un vistazo a los últimos relevamientos de la gente de Finder para confirmar que muchos países, sobre todo de los continentes americano, asiático y africano, prefieren proyectos aún menos reconocidos
Si bien es cierto que solemos hablar de Bitcoin, considerando que se trata de la expresión más popular dentro del mundo de las criptomonedas, somos conscientes de que hay muchas altcoins interesantes dando vueltas por ahí. Estamos seguros de que alguna vez te has preguntado qué criptomoneda lidera cada uno de los países. Probablemente acertarías pocas, ya te lo adelantamos, así que vamos a conocerlas.
De este modo, mientras sigues atento a tu Aplicación Bitcoin Evolution, intentaremos analizar cuáles son esas criptomonedas que dominan cada uno de los mercados internacionales, algo que tiene que ver con la misma idiosincrasia y cultura locales. En cualquier caso, un buen ejercicio para sorprendernos y aprender.
Claro que, para ello, vamos a basarnos en una serie de encuestas realizadas por el sitio Finder, especializado en comparaciones sobre finanzas personales, cuyos expertos han buscado averiguar en qué países los criptoactivos específicos han visto la tasa de adopción más alta a lo largo de los últimos tiempos, volviéndose los favoritos.
Para alcanzar los resultados que evaluaremos a continuación, esta encuesta analizó 22 países, y tuvo en consideración un total de 5 criptoactivos: Bitcoin, Ethereum, Cardano, Dogecoin y Binance Coin.
1 de cada 10 adultos en el mundo posee activos criptográficos
Entre las conclusiones más interesantes que derivaron de esta investigación, tenemos que 1 de cada 10 adultos en el mundo posee activos criptográficos, con un promedio global del 11,4% de los encuestados, que sin embargo es mucho mayor en países tan disímiles como Nigeria, Malasia o Australia, todos por encima del 15%.
Es decir, que muchas de las naciones que automáticamente hubiéramos incluido en un top de este listado no se encuentran allí. Los Estados Unidos recién aparecen en el décimo puesto, el Reino Unido en el vigésimo, etc.
Por otro lado, aunque la generación “Z” ama Bitcoin y se trata de la criptomoneda más popular del mercado, en ciertos territorios podemos observar cómo las preferencias no están puestas en ella. Ni siquiera en Ethereum. Revisando cada caso, tenemos que DOGE predomina en Indonesia, Hong Kong, Brasil y Colombia.
En cuanto a las estadísticas de adopción con respecto a estas monedas específicas, Bitcoin sí exhibe la tasa de adopción más alta en Japón, con un 76,7% del total de los adultos prefiriéndola por encima de las demás.
Otros países como Alemania y los Estados Unidos muestran una cartera de criptoactivos bastante más diversa, evidentemente evitando la concentración de la mencionada Japón, de Sudáfrica o Singapur en Bitcoin.
¿Dónde dominan las demás?
Hablando del Bitcoin, esta criptomoneda domina en países que hemos ido señalando. Pero seguro querrás conocer cuáles son las que dominan en aquellos sitios donde el BTC no ha logrado transformarse en el predominante.
Ethereum es el más dominante en Singapur, donde poco más de la mitad de los adultos que poseen alguna criptomoneda han optado por ETH. Es el doble de la media que tiene en todo el planeta para la principal altcoin.
Australia, el segundo por posesión de Ethereum, es el primero en posesión de Cardano, con un 40% más de adopción que en otros lugares. Por detrás de ella quedan Irlanda y Rusia, mientras que Japón lo rechaza.
La mayor adopción de Binance Coin se da en Indonesia, casi el doble que en otras partes. Aparecen México y Rusia segundo y tercero mientras que Japón, amante del Bitcoin, repite índices mínimos de adopción.
DOGE tiene peso especialmente en los Estados Unidos, donde 3 de cada 10 inversores en criptoactivos posee parte de sus tenencias en esta moneda. Nueva Zelanda e Indonesia le siguen en el segundo y el tercero puesto.
Ahora que sabes qué criptomoneda lidera en cada uno de estos países, te preguntamos cuál crees que domina en el tuyo.