Review Caja Gaming ANTEC NINE HUNDRED TWO

2. NINE HUNDRED TWO. Embalaje y Accesorios

Vamos a empezar como siempre viendo la caja externa de protección, luego la abriremos y veremos todo lo que trae.

Embalaje NINE HUNDRED TWO. Vista en perspectiva

Embalaje NINE HUNDRED TWO. Vista frontal

Embalaje NINE HUNDRED TWO. Vista trasera

Embalaje NINE HUNDRED TWO. Vista lateral derecha

Embalaje NINE HUNDRED TWO. Vista lateral izquierda

Estas son las distintas vistas del exterior de la caja de cartón que protege al producto. ANTEC cubre muy bien todas las caras de información sobre el producto, desde buenas fotografías medianas y casi a tamaño real, hasta informarnos de sus características y especificaciones ya citadas en varios idiomas, entre ellos el español.

La verdad es que la caja de cartón es bastante grande y aparatosa de transportar, y no es para menos. De entrada nos hemos dado cuenta de que pesa lo suyo, y para ello ANTEC cubre bastante bien la protección de la semitorre de su interior con cartón de grosor considerable, para impedir que por cualquier impacto, sufra daños su interior.

Embalaje NINE HUNDRED TWO. Abriendo la caja

Embalaje NINE HUNDRED TWO. Protecciones y Bolsa

Al sacar la NINE HUNDRED TWO de su interior, nos topamos con lo típico en prácticamente todas las cajas del mercado. Dos esponjas que atrapan la semitorre, esta vez por la frontal y trasera dejando al descubierto los laterales y superior e inferior. Es la forma más idónea de proteger este tipo de productos, su frontal siempre suele ser la pieza más débil. Además está bordeada por una bolsa de plástico transparente para evitar el polvo y protegerla aún más, en caso de tener la caja de cartón abierta.

Lo único que no nos ha gustado hasta ahora, es que la caja de accesorios nos apareció suelta dentro de la NINE HUNDRED TWO. Venía atornillada sobre el chasis, y el cartón se rompió. Esto puede que arañe su interior, al igual que la plaquita trasera de la semitorre, que también se soltó por el transporte (esta pieza si que es peligrosa, a pesar de su propio peso, ya que es metálica y sí podría rallar el interior por accidente). Estos detalles hay que tenerlos en cuenta, todo tiene que venir bien fijado.

NINE HUNDRED TWO. Manual general y Garantía

Aquí tenemos un pequeño manual general, en varios idiomas, como no entre ellos el español. Nos indica de brevemente las partes de la semitorre. Viene protegido por una bolsa de cierre hermético, normalmente este tipo de cosas vienen sueltas sin bolsa. Además viene acompañado de una hoja advirtiendo de su Garantía de Calidad de 3 años (AQ3) y una hojita de reducidas dimensiones con instrucciones de cómo están asignados los pines del panel frontal ESATA, USB, MIC, HD AUDIO y AC’97 AUDIO.

Si lo que queremos es una manual de instrucciones detallado, ANTEC nos invita a descargarlo en su página web oficial aquí.

NINE HUNDRED TWO. Caja de accesorios

Esta es la famosa y sencilla caja de cartón que venía soltada en su interior. ANTEC hizo el esfuerzo de fijarla, pero en este caso no sirvió de mucho… En la lengua derecha de la caja podéis ver el rasgado del cartón. Y es que es inevitable que en el transporte, las piezas sufran sacudidas, de ahí la importancia de fijarlas.

NINE HUNDRED TWO. Accesorios

Tenemos un total de 5 piezas, a parte de la plaquita trasera para la placa base. El pack está compuesto por 3 bolas de cierre hermético con varios kits de tornillos para poder montar desde los discos duros hasta las lectoras y otras unidades. Una de las bolsas contiene un kit con antivibradores para una unidad de disco duro. Con las otras 2 piezas, tenemos un carril para disquetera que junto a una placa frontal reduce el tamaño de uno de los huecos frontales de la caja de 5.25″ a 3½, así podemos montar una de estas unidades o simplemente montar ahí un disco duro escondido conservando el frontal de 5.25″. Lo cierto es que cada vez hay menos motivos para implementar tantos huecos de 3½, aún así un par de kits de estos, con el carril y el frontal, no vendrían mal, pero el producto solo nos trae uno.

De momento las cosas van sobre ruedas, y solo hemos visto detalles mejorables, que no tienen apenas importancia. Lo más importante hasta aquí es que el producto viene excelentemente protegido, y su kit de accesorios es bastante notable.

Veamos en las siguientes páginas, que tal está la pieza que más nos interesa, la caja gaming NINE HUNDRED TWO, a ver si está bien construida y dividida…


Deja un comentario