Review Caja Gaming ANTEC NINE HUNDRED TWO

7. NINE HUNDRED TWO. Interior de la Caja II. Montaje

NINE HUNDRED TWO. Detalle Interior VI. Fijación interior discos duros

A la vista está cómo se instalan los discos duros. Tenemos dos módulos que se extraen a modo de raíl para hacer más cómoda la instalación de los discos duros. Se extraen hacia fuera por la cara del frontal, así si tenemos todo nuestro sistema de computación montado, no resulta una tarea difícil el montar o desmontar los discos duros. Los orificios rectangulares son para fijar el soporte del ventilador intermedio de 12cm, que en la fotografía hemos extraído.

NINE HUNDRED TWO. Detalle Interior VII. Fijación interior lectoras

Esta es la zona para las unidades lectoras. Tenemos hasta 3 esponjas opacas que evitan el polvo, cerrando por completo la zona. Cada unidad se armará con 2 + 2 tornillos, todos incluidos.

NINE HUNDRED TWO. Panel lateral trasero. Zona de cableado I

NINE HUNDRED TWO. Panel lateral trasero. Zona de cableado II

En estas 2 fotografías vemos la parte posterior de donde se instala la placa base, desprendiéndonos de la cubierta lateral. Tenemos hasta 4 orificios, 3 de ellos para pasar cables y otro mucho más grande que permite ventilar indirectamente la placa base por detrás. Tenemos unas cintas plásticas de cierre. Todos los cantos de las chapas están bien terminados, para evitar cortar los cables que puedan pasar por ahí y a la vez evitar que nos cortemos nosotros mismos. La seguridad, junto con su robustez son características que sobresalen de lo normal en la NINE HUNDRED TWO.

NINE HUNDRED TWO. Armado raíles para discos duros

Estos son los 4 tornillos que debemos desprender para separar el raíl de 3 discos duros. Debemos repetir la operación por la otra cara.

NINE HUNDRED TWO. Detalle rail discos duros

Aquí tenemos el raíl de 3 discos duros. Nosotros hemos montado 2, uno SATA y otro PATA, para variar. Delante trae 3 plaquitas extraíbles con la rejilla antipolvo. Cada disco duro se monta con 4 tornillos alargados que vienen en el pack de accesorios.

NINE HUNDRED TWO. Rejilla antipolvo del raíl discos duros

Esta es la rejilla antipolvo lavable. Se extrae hacia arriba del raíl de discos duros. Tiene una lengüeta que se abate hacia arriba para facilitar la extracción de la misma. Esta operación es un poco tediosa, ya que nos obliga a desmontar el raíl de los 3 discos duros para tener que limpiarla.

NINE HUNDRED TWO. Detalle Molex 4 pines para ventiladores

Estos molex son los mismos para todos los ventiladores que vienen con la NINE HUNDRED TWO. No tenemos el cable detector de R.P.M. que nos indique la velocidad de cada ventilador a través de la placa base.

NINE HUNDRED TWO. Detalle Conectores panel frontal

Estos son los conectores necesarios para que el panel frontal tenga conectividad total con la placa base. Todos se conectan a la misma, si hay algún problema nos podemos dirigir al manual de montaje de la semitorre o bien al manual de instrucción de la placa base.

NINE HUNDRED TWO. Montaje I. Fotografía de Exposición VI

Finalmente terminamos montándola con todas las piezas necesarias para nuestro ordenador.

NINE HUNDRED TWO. Montaje II

Como podemos ver, la caja está bien distribuida, evitando problemas de montaje con los elementos que más pueden abultar, como pueden ser la tarjeta gráfica (no instalada) o el disipador dedicado para la CPU. No hemos encontrado ningún problema en este aspecto, siendo fáciles de montar todos sus componentes. Respecto a la tarjeta gráfica hemos probado si cabe una de gama alta de gran holgura, y no ha habido problema alguno. El espacio está muy bien distribuido.

NINE HUNDRED TWO. Efecto Modding

Este es el aspecto nocturno de la NINE HUNDRED TWO. La verdad es que canta bastante y hace llamativa la caja cuando estamos a oscuras en la habitación. Sin duda se nota que está encendida. Bonito modding, a pesar de que los ventiladores de 12cm son todos de plástico opaco, inclusive sus palas.

Hasta aquí nuestro visionado de esta excelente caja. Veamos de forma resumida sus Ventajas e Inconvenientes…


Deja un comentario