12. Ventajas e Inconvenientes ANTEC TPQ 1200. Conclusiones
Hemos tenido el placer de manipular este producto durante nada menos que un mes. Hemos estudiado su presentación, todos los componentes que trae, y nos hemos centrado en la fuente en sí y en sus cables. La hemos probado y hemos analizado sus posibilidades. Estas son las Ventajas e Inconvenientes de la TPQ-1200…
Ventajas ANTEC TRUE POWER QUATTRO 1200
- Presentación y Protecciones excelente. Sabemos qué vamos a comprar antes de abrirlo. Nos informan de su servicio post-venta con la indicación de la garantía en la caja. Las protecciones que trae, son muy buenas acordes al peso, sobre todo para la propia fuente. Esto nos garantiza su transporte sin percances. Solo echamos en falta un gráfico que nos indique el nivel de ruido del ventilador, a carga baja, media y alta. Además, su toque a lo «coche de carreras» la hace muy vistosa, preparada para el mundo de la competición.
- Contenido notable. Tenemos prácticamente de todo. Tornillos para montaje, cables modulares… Sí es cierto que echamos en falta al menos un estuche o algo parecido para guardar los cables modulares.
- Durabilidad, Seguridad y Acabado excelente. La fuente, los cables (con sus protecciones enmallados) y conectores (con sus clips de anclaje) están muy bien rematados. Es segura mires por donde la mires (por fuera, y por dentro con todas sus protecciones eléctricas, que son unas cuantas), y con un acabado vistoso y elegante que, a su vez, la hace muy durable.
- Rendimiento y Eficiencia Excelente. Con una potencia total de 1200W podemos configurar equipos de extremado consumo. Su eficiencia es máxima a cargas medias, rondando los 500-700W, decayendo ligeramente a muy baja y muy alta potencia, aunque siempre por encima del 85% de eficiencia energética (Certificado 80Plus Silver).
- Estabilidad excelente. Todos los raíles se comportan de manera similar, con la tensión de +5v extremadamente ajustada al valor de referencia. Su PFC Activo, la Tecnología PowerCache de ANTEC, con la inclusión de capacitadores de 2200 y 220uf y la conversión DC a DC, ayudan a estabilizar la fuente de forma exagerada.
- Versatilidad excelente. Con sus 6 raíles de +12V de tensión con hasta 38A de intensidad independiente, hacen que nos tranquilicemos a la hora de abusar de cada raíl. Además, con su gestión de híbrida de cables, podemos combinar nuestras conexiones a nuestro antojo.
- Refrigeración, Temperatura y Silencio notable. Con la tecnología PWM, su reparto de disipadores internos sólidos, y su ventilador de 80 x 80 cm, es más que suficiente para refrigerar esta PSU. A cargas entre los 200 y 800W tendremos un entorno más que silencioso y fresco, con un rango entre los 6-21dBA.
- Conectividad excelente. Este fuente garantiza la conexión de cualquier dispositivo actual, sea cual sea su potencia, y nos sobrarán conexiones por todos los lados.
- Extremadamente apta para el Mundo del Overclock.
- Excelente equilibrio de todas las tecnologías. Este es el apartado más difícil para los ingenieros. El dar y quitar para equilibrar el producto. Esta fuente está muy bien equilibrada, a pesar incluso de su precio.
- Posee un led de actividad en la cara trasera que nos indica si la fuente recibe o no tensión.
- Garantía excelente. ANTEC nos garantiza el producto con 5 años de garantía. Una garantía a envidiar por otras marcas que quieren estar a la altura.
Inconvenientes ANTEC TRUE POWER QUATTRO 1200
- Carece de interruptor encendido/apagado en su cara trasera.
- Sonido algo elevado a cargas altas. Por encima de los 800 hasta los 1200W, el ventilador ya se hace notar.
- Longitud algo elevada. Con sus 20cm de longitud puede impedir que la montemos en cajas algo pequeñas.
- Peso algo elevado. Una fuente actual pesada, generalmente es sinónimo de calidad, pero no nos olvidemos de que los kilos van subiendo en una torre, y si la equipamos con muchos dispositivos, aquello se convierte en algo inamovible, algo que puede suceder en el equipo al cual la montemos.
- Precio alto. Esta fuente ronda actualmente los 200€ IVA incluido, válida para los que más tienen. Su precio, a pesar de ser elevado, está más que justificado.
Conclusión
Fuente de Alimentación ANTEC TRUEPOWER QUATTRO 1200W
ANTEC se ha lucido de nuevo con esta «bestia de la ingeniería». Sabemos que hoy en día la creación de una fuente de alimentación duradera, potente, estable, eficiente, elegante, versátil, silenciosa, se convierte en todo un arte, a alcanzar por pocos fabricantes. Es tal la importancia de conjugar perfectamente el equilibrio entre todos estos términos positivos, que aquel que no lo consiga pierde muchos enteros como marca excelente. ANTEC con su TRUEPOWER QUATTRO de 1200w crea un toque de atención a sus competidores, y se garantiza un puesto en lo más alto en el mundo del hardware. A pesar de todo ello, es sabido que lo bien hecho, finalmente se paga caro, y es que el precio de esta fuente hace pensárselo dos veces. Aún así, su garantía es de 5 años, con ello nos aseguramos 5 años de total tranquilidad. Lo mejor es que esta fuente es amortizable gracias a su eficiencia, con el Certificado 80Plus Silver, que a la larga nos hará ahorrar un dinero, que tal vez con otras fuentes no consigamos. Excelente por parte de ANTEC.
Con todo ello, ANTEC nos ha obligado a premiarle, como no podía ser menos, con nuestro PREMIO Rendimiento IslaBit.