Cómo activar la autenticación dos factores WhatsApp

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en WhatsApp para Android

Siempre que vamos a instalar WhatsApp en un nuevo dispositivo, tendríamos que asegurarnos de tener una manera de “cuidar” nuestros datos. Para poder hacerlo, contamos con la posibilidad de habilitar la autenticación de dos factores en WhatsApp para Android.

Gracias a esta autenticación en dos factores de WhatsApp, cada vez que deseemos instalar la app en un nuevo dispositivo o reinstalarla en el mismo, nos solicitara un PIN de seis dígitos que es único y que únicamente nosotros deberíamos saber.

De esta forma, podemos asegurarnos, de ninguna manera se podrá acceder a nuestra cuenta. Es un método bastante interesante para proteger la privacidad de nuestros datos y conversaciones. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y vamos a ver un poco más abajo todos los pasos que debemos seguir para tener la autenticación en dos factores activada en Android.

Activar o habilitar la autenticación de dos factores en WhatsApp

Opciones de WhatsApp.

Lo primero que tenemos que hacer es, evidentemente, abrir WhatsApp en nuestro dispositivo. Una vez que este abierto, vamos a tener que dirigirnos a los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha. Ahora vamos a elegir “Configuración” de entre todas estas opciones.

Configuración de WhatsApp.

Cuando estemos en “Configuración”, vamos a tener que presionar “Cuenta” y luego seleccionaremos “Verificación de dos pasos”. Aquí tendremos que habilitar la opción para configurar un PIN.

De esta forma podemos activar la autenticación dos factores WhatsApp

Vamos a ingresar un PIN de seis dígitos. Además, tendremos que agregar una dirección de correo electrónico. Esto es importante, ya que si nos olvidamos el PIN, dicha dirección nos ayudara a recuperar el acceso. Una vez que tengamos todo completado, simplemente presionamos en “Listo”.

Ahora, cada vez que configuremos WhatsApp por primera vez en un dispositivo móvil, tendremos que ingresar el PIN, incluso si tenemos que volver a instalarlo. Asegúrate de que el PIN sea relativamente fácil de recordar, igualmente es muy fácil restablecerlo en caso de que nos lo olvidemos, así que será muy importante proporcionar una cuenta de correo electrónico.

En caso de que nos olvidemos el PIN y no tengamos forma de reestablecerlo, entonces vamos a terminar con la cuenta bloqueada y nadie quiere eso.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario