Thermalright Ultra-120 Extreme

El tan popular Thermalright Ultra-120 Extreme pronto tendrá un nuevo modelo de cobre disponible este mes por un precio que rondará entre 100 y 110 dólares.

El disipador está hecho totalmente de cobre, consiguiendo una mayor conductividad térmica que un disipador de aluminio. Sin embargo, es más caro de producir y mucho más pesado que el de aluminio. Al parecer, sólo se fabricarán 2000 unidades, ya que la demanda global se espera que sea incluso más baja que el resto de la línea Thermalright, así que si te interesa uno de estos, es cuestión de que te vayas moviendo ya.

Aunque no es un precio muy desorbitado, el peso, como ya hemos dicho antes, sí que puede ser una cuestión a tener en cuenta cuando se desea transportar el equipo. Pesa nada más y nada menos que 1.9 kg, en comparación de 790 gr del Extreme original. La placa base estará bajo presión considerablemente, incluso con un soporte trasero. Así que este refrigerador será más para grandes entusiastas.

El Ultra-120 Extreme fue originalmente expuesto durante Computex 2008, aunque en ese momento se rumoreaba que su peso era de 3 kg, pero afortunadamente fue confirmado ese dato incorrecto por el representante de Thermalright.

Este disipador soporta todos los procesadores actuales de Intel y de AMD, además de un soporte opcional para Core i7. Su fecha de lanzamiento exacta aún no se sabe.


Deja un comentario