- Hemos seleccionado una serie de juegos que muestran de la mejor forma posible el poder del modelo OLED de Nintendo Switch.
- Nueve juegos increíbles que se pueden disfrutar de una forma única en este nuevo modelo de Nintendo Switch.
La nueva propuesta de Nintendo sorprende, aunque quizás estás pensando si realmente vale la pena realizar la inversión ¿Se nota la diferencia? Justamente por eso, vamos a ver para que juegos es perfecto Nintendo Switch OLED, para que puedas ver esos títulos que puedan sacarle el máximo potencial.
Juegos perfectos para Nintendo Switch OLED
Los juegos que realmente se vuelven perfectos para la pequeña consola son aquellos que son demasiado coloridos, que tienen contrastes muy altos, etc. Algunos destacarán en la mayoría de momentos, mientras otros, lo harán en ciertas ocasiones.
Metroid Dread
Evidentemente vamos a comenzar por algo obvio y es justamente Metroid Dread, que se lanzó junto con OLED y es posiblemente, el mejor título en la actualidad que es capaz de dejarnos en claro lo que es capaz de dar la nueva consola. Con sombras demasiado oscuras y con ráfagas brillantes de láser de neón, lo convierte en una demostración que queda increíble en esta nueva pantalla.
Cruis’n Blast
El juego es hilarante, con una cantidad de colores absurda y es justamente eso lo que lo vuelve increíble. Existen pocos desarrolladores de Switch que puedan igualar la vitalidad que ofrece este título, funciona simplemente genial.
Mario Kart 8 Deluxe
El juego más popular y vendido también queda como una obra maestra para Switch OLED. Con fuertes colores, personajes impresionantes visualmente y al final, el mismo título se nota más vibrante en una pantalla OLED. Incluso algo tan simple como el mismísimo sombrero de Mario te hará dudar sobre si alguna vez vista realmente el color de este.
Hades
¡Qué locura! Y con esto empezamos, Hades es una de esas obras que vale la pena volver a jugar en una Switch OLED. Con un diseño artístico alucinante, personajes colores, sombreados, contornos redondeados duros y negros. Básicamente tenemos como resultados una obra magnifica que no hace otra cosa más que mejorar.
Diablo 2 Resurrected
De por sí estamos hablando del remake de uno de los juegos de rol más exitosos de todos los tiempos, se vuelve más sólido en pantalla OLED, algunas áreas se ven mejores que otras, especialmente las mazmorras que son más oscuras y se encuentran iluminadas por las antorchas. En el modo portátil de una Switch el texto y algunos elementos se pueden perder fácilmente, mientras que en una pantalla OLED es imposible.
Hollow Knight
Fue una grata sorpresa para el 2018 y lo disfrutamos tanto en nuestras Switch, teníamos que probarlo en OLED y la verdad es que nos deja sorprendidos con su exquisito diseño 2D, con líneas duras y oscuras alrededor de los personajes que hacen resaltar todo de forma magnífica, jugando con entornos, luces y sombras. Es simplemente increíble.
Tetris Effect Connected
¿Será posible mejorar algo tan simple como Tetris? ¿Después de 40 años? La verdad es que si, es totalmente factible y lo vemos en Tetris Effect Connected que llega con imágenes impresionantes y giros satisfactorios. Muchos niveles comenzaran con un fondo negro que poco a poco comenzaran a tomar vida de una manera impresionante, logrando generar un “festín” visual que se ve increíble en OLED.
Tails of Iron
Veamos, si deseas un juego difícil en 2D al estilo Dark Soul este es el juego, encima tenemos al tipo que le dio la voz a Geralt en la trilogía The Witcher ¿Qué más necesitamos? La hermosa pantalla de Switch OLED y listo. Con una obra dibujada a mano, un juego 2D fascinante, que se deja disfrutar tanto por jugabilidad como por visual.
Spelunky HD y Spelunky 2
Digamos que tenemos un 2×1, son dos increíbles demostraciones de lo que puede hacer la pantalla OLED. Con sprites 2D coloridos, los dos juegos logran brillar en la nueva consola. Sigue jugando hasta que encuentres el nivel oscuro; con áreas completamente oscuras, pero iluminadas por antorchas, es simplemente brutal.