Con el aumento constante de las unidades de estado sólido (SSD), puede que hayas pensando que los tradicionales discos duros tienen los días contados y que debido a sus velocidades no están preparados para los sistemas que requieren mucho rendimiento, pero aparentemente no es así. Western Digital está preparando la introducción de una nueva generación de su popular VelociRaptor.
Han pasado dos años desde la última generación, pero la nueva generación de Western Digital, apodado VelociRaptor VR200M, estará disponible en capacidades de 150, 300, 450 y 600GB, este último dobla la capacidad de almacenamiento que cualquiera de las unidades anteriores del VelociRaptor es capaz de ofrecer. Pero al igual que sus predecesores, el VR200M está diseñado para proporcionar una excelente estabilidad y rendimiento.
El WD VR200M tiene un factor de forma de 2.5 pulgadas y ofrecerá una velocidad de 10.000 RPM, 32MB de memoria caché, interfaz SATA 6.0 Gbps, velocidad de transferencia de 145MB/s. Aunque su factor de forma sea de 2.5 pulgadas, debido al uso de platos de 200GB con un grosor de 15mm, no será compatible estas unidades con la mayoría de portátiles.
Por el momento, la compañía aún no ha revelado el coste de las unidades, pero se rumorea que el precio del VelociRaptor de 600GB tendrá un precio alrededor de 329 dólares.