Cuál es la diferencia entre CC y CCO

¿Cuál es la diferencia entre Cc y CCO en un correo electrónico?

  • A pesar de que la diferencia es mínima, en realidad es mucho más importante de lo que podríamos imaginar.
  • Saber cuándo usar Cc y cuándo usar CCO marca una gran diferencia; especialmente para el ámbito laboral.

Cuando vamos a redactar un correo nos encontramos con un campo “Para”, otro “Remitente” y “Asunto”. Aunque también podemos visualizar dos campos más Cc y CCO. Pero ¿Cuál es la diferencia entre Cc y CCO en un correo electrónico? Estos campos no es obligatorio llenarlos, esto quiere decir que podemos enviar un correo sin siquiera escribir nada en ellos. Incluso, en muchas ocasiones pueden estar ocultos en la interfaz de usuario.

¿Para qué sirven estos campos?

Los campos Cc y CCO son campos que nos permiten ingresar un correo electrónico o varios. Cuando enviamos un mensaje, todos los que se encuentren incluidos en los campos Cc y CCO lo recibirán.

Las diferencias entre Cc y CCO son muy importantes.

Cc quiere decir Carbon Copy y BCC (CCO) quiere decir Blind Carbon Copy. Se trata de un término acuñado de una reliquia del mundo real; papel carbón. El papel carbón es un papel que se encuentra recubierto de tinta. Se inserta entre dos papeles y escribe en el papel en la parte superior; se copia automáticamente en el papel de abajo gracias al papel de carbón.

Debemos tener en cuenta que Cc y BCC (CCO) no envían mensajes por separados. En cambio, el mismo mensaje, el mismo hilo, se les enviará a todos.

Diferencia entre Cc y CCO

Las diferencias son simples; los correos que se ingresan en el campo Cc son visibles para todas aquellas personas a quienes se envía el mensaje.  En cambio, las direcciones de correo que enviamos desde el campo CCO, son ocultas. Esto quiere decir que, si queremos enviarles un correo electrónico a varias personas, pero no queremos que dichas personas sepan que hemos enviado el mismo correo a todas ellas, deberíamos ingresar los correos en el campo CCO.

Debemos tener en cuenta que usar el campo CCO sería básicamente como grabar una reunión o permitir que alguien más la escuche sin que las personas de dicha reunión, sepan que lo estamos haciendo. Por lo tanto, CCO debe usarse con moderación, podría llegar a ocasionarnos alguno que otro problema en ciertas situaciones.

No obstante, ya tienes en claro las principales diferencias entre los campos Cc y CCO, que como verás son notorias. Aunque generalmente si no usamos el correo electrónico para temas laborales, va a ser muy raro que utilicemos dichos campos.


Deja un comentario