A finales de marzo, AMD puso a disposición los procesadores de ocho o doce núcleos, AMD Opteron “Magny-Cours”, que son los primeros diseñados para el chipset G34, plataforma AMD Maranello. Estos procesadores Opteron Serie 6100 aumentan la velocidad del bus HyperTransport a 6.4GT/s, lo que aumenta la escalabilidad de rendimiento, así como las tecnologías Cool Speed y C1E para reducir el consumo de energía. Y Asus no ha querido hacerse esperar mucho para lanzar su placa base con soporte para estos procesadores.
Bautizada como Asus KGPE-D16, la placa base está basada en el chipset AMD SR690/SP5100 y dispone de dos sockets G34 para ofrecer un sistema de hasta 24 núcleos, además de incluir 8 ranuras de memoria DDR3, cuatro PCI-Express x16, 14 puertos SATA, tres conectores Ethernet y una salida de vídeo D-Sub.
«La placa base para servidor KGPE-D16 soporta un rendimiento extremo típico de empresas o instituciones con alto rendimiento en computación o al que se enfrentan los servidores web que llegan a niveles críticos de procesamiento en momentos de mucho tráfico», dijo Tom Lin, Gerente de Asus Server Business Unit. «Nos congratula la combinación del procesador AMD Opteron 6100 y el chipset AMD que proporciona el músculo para manejar estas situaciones.»
Lástima que por el momento no se sepa el precio de la placa base.
hola amigo pregunto si estas placa ba ser compatible con lso nuevos prosesadores……de 35 nm…y con direx 11 porfavor aclara mis dudas te lo agradeceria mucho gx……..mi mail es andrescan_1000@hotmail.com
ya que pienso comprar la placa base y ponerle un prosesador de 4 nucleos asta cuando salgan los de 35 nm espero su respuesta…..