El mayor mercado de las tarjetas gráficas es para aquellos modelos que se encuentran por debajo de los 200 euros, y con el fin de satisfacer esta demanda, proporcionando así el máximo rendimiento posible, PowerColor ha lanzado su gráfica «ultra-overclockeada» Radeon HD 5770.
La PowerColor Radeon HD 5770 cuenta con una GPU que trabaja a 875MHz, y una memoria a 5000MHz, que en comparación a las de referencia son 75MHz y 200MHz más, respectivamente. Este aumento no es ninguna barbaridad, pero según informa la compañía, gracias al ventilador de 92mm que equipa, es capaz de aumentar la frecuencia de la GPU a 950MHz sin problemas.
«La PCS++ HD5770 es una versión avanzada de la PCS++ HD5770, pero overclockeada de fábrica y con un excelente rendimiento, así como la opción de aumentar la velocidad de la GPU hasta 950MHz», dijo Ted Chen, CEO de TUL Corporation. «Esta es la mejor opción para el entusiasta de los juegos».
El sistema de refrigeración es diferente, cuenta con una PCB más corta que la normal, y dispone de las típicas salidas DVI, HDMI y DisplayPort. El precio de la PowerColor PCS++ HD5770, aunque no ha sido revelado por la compañía, rondará entorno a los 150 euros.