En los tiempos que corren, la privacidad es muy importante y saber exactamente qué aplicaciones o sitios webs conocen nuestra ubicación, es algo fundamental. En este artículo, vamos a ver una simple guía para verificar qué sitios webs pueden acceder a nuestra ubicación desde Microsoft Edge ya sea en Windows o Android.
Verificar qué sitios webs pueden acceder a mi ubicación desde Windows
Abrimos Microsoft Edge y nos dirigimos a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.
Se despliega un nuevo menú con varias opciones, la que nos interesa es la que dice “Configuración”.
En la página de configuración, nos vamos a la barra lateral izquierda y vamos a dar clic en “Cookies y permisos del sitio”.
En este apartado vamos a tener que elegir “Ubicación”.
A continuación, en la sección de “Permitir” podremos ver una lista de aquellos sitios webs que tienen permisos para conocer nuestra ubicación.
Evitar que un sitio web acceda a nuestra ubicación es muy fácil, simplemente vamos a tener que dar clic en el icono en forma de papelera que se encuentra a la derecha del sitio web.
En Chrome y Firefox se puede hacer lo mismo de una manera bastante similar. Pero como verás en Microsoft Edge para Windows es muy fácil.
Comprobar las webs que tienen acceso a mi ubicación desde Android
También podemos hacer esto desde Android, verificar qué sitios webs tienen permisos para acceder a la ubicación en nuestro teléfono móvil. Para ello, vamos a tener que iniciar Edge en nuestro dispositivo. En la parte inferior del navegador, vamos a pulsar en los tres puntos suspensivos.
Una vez que aparezca el menú, vamos a presionar en “Configuración”.
Aquí tendremos que dirigirnos a “Privacidad y seguridad”.
Cuando estemos en la pantalla de “Privacidad y seguridad”, vamos a seleccionar “Permisos del sitio web”.
Se abre una nueva página y vamos a navegar hasta llegar a “Ubicación”.
En el apartado de “Permitidos” vamos a tener una lista de los diferentes sitios webs que pueden acceder a la ubicación en Edge.
Para poder evitar que una web especifica tenga acceso a nuestra ubicación, vamos a tener que presionar sobre dicha web y elegiremos “Bloquear” en el mensaje que se abre.
Eso sería todo lo que tenemos que hacer para evitar que un sitio web acceda a nuestra ubicación desde la app de Microsoft Edge en Android.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!