Este año 2010, España asume la presidencia de la Unión Europea y, con el objetivo de celebrar un acontecimiento único de cooperación europea en ciencia e innovación, el gobierno pone en marcha una edición especial de la Campus Party, la Campus Party Europa.
Asistir a este evento singular es un privilegio para unos pocos, ya que la peculiaridad de esta Campus reside en buscar e invitar a los mejores de cada especialidad en el marco la Unión Europea y concentrarlos en la Caja mágica, Madrid, durante 4 días, para compartir y avanzar en el conocimiento.
Y Gigabyte, fabricante de placas base, gráficas y otros componentes, ha llegado a un acuerdo con la organización de la Campus Party para asumir y patrocinar el área de Overclocking, y seleccionar a los mejores y más destacados miembros de la comunidad de la refrigeración extrema para invitarles a formar parte de este evento. Los overclockers dispondrán de hardware de la compañía para trabajar de manera cooperativa, sobre varias plataformas y pruebas.
“La expectación es muy alta, se esperan grandes resultados de los 18 mejores overclockers de Europa trabajando en equipo y algún que otro record mundial” comenta Noelia Colino, responsable de Marketing de Gigabyte en España. “Es un orgullo participar en la Campus Party Europa y un gran reto para nuestros invitados, estamos deseando vivir el evento en primera persona”
El banco de hardware proporcionado por Gigabyte contará con la placa base GA-X58A-UD7 y la GA-P55A-UD7 preparadas ambas para USB 3.0 y con las tecnologías Ultra Durable 3 y Aceleración 333 integrada entre otras innovaciones. También tarjetas gráficas de la gama 5770 y 5870, procesadores Intel 980X y monitores de Samsung.