Si has estado atento a las últimas noticias, probablemente el concepto de metaverso o metauniverso ya te suene. Resulta que, durante las semanas recientes, algunas de las principales compañías tecnológicas han introducido sus propios proyectos en este sentido. Y eso supone un extraordinario disparador para la próxima generación de Internet. Por esto, después de que Facebook y otras presentaran sus propios proyectos al respecto, hablamos de Cloudname y los dominios en la era del Metaverso, una industria que crece en las sombras, pero a pasos agigantados.
Bien, lo primero que llama la atención acerca de Cloudname es que viene a representar algo así como el papel del clásico agente inmobiliario, pero lo hace en la era del metaverso, con todas las dudas que eso puede generar.
Y ya te estarás preguntando cómo puede existir alguien que vela por los intereses tangibles en el metaverso, si se nos ha explicado que se trata de un mundo virtual, en el que todo lo que pasa, pasa en el ciberespacio.
¿Cómo funciona este agente inmobiliario en días del metaverso?
Usamos esta figura del agente inmobiliario porque creemos que es la que más fácilmente define las particularidades del sujeto en cuestión, Cloudname y su servicio de dominios en el contexto del metauniverso.
Tienes que ser consciente de que los lugares como tales también existen en Internet. Son lugares los dominios, claro. Al final de cuentas, cuando navegas usas un punto de referencia único, y ser propietario de un dominio significa que nadie más puede ser propietario de ese dominio, de igual modo que ocurre con otras propiedades.
Piensa por un instante en el dominio meta.com, que Facebook ha registrado para que nos desvíe hacia su iniciativa. Hablamos de una combinación de letras única, absolutamente reconocible, que vale millones de millones de dólares. Un dominio que puede ser visitado por todo aquel que su anfitrión considere bienvenido.
Y esto multiplicado por una cantidad infinitas de portales en Internet, un mercado, este de nombres de dominios, que representa operaciones por cerca de 200.000 millones de dólares y que sigue acrecentándose cada año.
El propio Elon Musk bromeaba en su momento con el dominio Tesla.com, que les llevó unos 10 años adquirir. Además, no es que lo compraron por poco dinero, sino que debieron invertir unos 10 millones de dólares. Evidentemente valía la pena. «Teníamos que tenerlo», aseguro más de una vez el propio Musk.
¿Qué herramientas proporciona un operador de dominio como éste?
De cara al futuro, que será un futuro más a corto plazo de lo que esperábamos, Cloudname proporciona al usuario, novato o experto, un aprovechamiento integral del universo de los dominio en la era del metaverso.
De inicio, estos servicios contemplan la compra de dominios tradicionales y dominios blockchain, la tokenización y fracción de esos dominios, la acumulación de ingresos pasivos, las loterías de dominios para ganarlos gratis, etc.
Luego aparecen características más complejas, propias de los profesionales, como accesos a los datos de análisis para determinar activos, uso de algoritmos de Inteligencia Artificial para conocer las nuevas tendencias, y hasta herramientas de inversión comandadas por un piloto automático. Éste es la enorme potencia del sector.
Activos, no nombre de dominios
Podríamos afirmar, entonces, que los dominios en la era del metaverso no son únicamente dominios, sino activos.
Gracias a la integración de Cloudname con la tecnología Blockchain y la tokenización, los dominios individuales pueden fraccionarse, compartiéndose la propiedad entre ellos, multiplicando las estructuras posibles.
Los usuarios de Cloudname pueden ganar dinero de forma pasiva con las propiedades de sus dominios gracias a los préstamos, los ingresos por publicidad, la participación y financiación de dominios y las inversiones en grupos.
Una auténtica cartera de dominios
Por otro lado, sabemos de la gigantesca solución que representan las carteras de todo tipo en estos días, y si nos centramos en los dominios en la era del metaverso, la misma teoría cobra sentido.
No hace falta que estés controlándolo todo por tu cuenta. Puedes disfrutar de un portfolio como éste, donde observarás inmediatamente toda la información, los valores acumulados, las tendencias y mucho datos más.
Es decir, la vieja costumbre de apenas un listado de dominio ha quedado en el pasado. Ahora tienes una poderosa plataforma de administración de esos dominios o activos, para gestionarlos o invertir en ellos.
Una experiencia bonita y divertida
Hay una razón por la que el comercio de nombres de dominio aún es poco promocionado. Es que hasta ahora todas las herramientas y la plataforma disponibles eran aburridas o complicadas. Requerían de una serie de talentos y conocimientos. Quienes no contaban con unos u otros, se quedaban fuera de ese mercado.
Pero con Cloudname ese paradigma cambia para siempre. Puedes estar al tanto de lo que está pasando, con informes avanzados y noticias sobre el sector, en un lenguaje ameno. Haciéndolo así divertido y bonito a la vista.
Y justamente en su diseño elegante reside otra de las claves de esta plataforma, olvidándonos de los sitios antiguos. Dejando de lado la monotonía, este servicio acerca lo más relevante y deja en segundo plano lo que no te interesa. Todas las herramientas que necesitas están bien ensambladas y son fáciles de usar.
Conclusiones
Indudablemente, la revolución de Cloudname está a la vuelta de la esquina, y disponer de paquetes «todo en uno», respaldados por algoritmos de Inteligencia Artificial que nos ayuden a predecir movimientos y mantenernos a la vanguardia, nos otorgará la habilidad para dominar este mercado de comercio de nombres de dominio.