MacBook Pro 2021

Por qué los profesionales querrán una MacBook Pro 2021

  • Las nuevas MacBook Pro 2021 significan un retroceso en varias malas decisiones de Apple y un avance positivo para los usuarios.
  • Esto se traduce en que muchos profesionales y usuarios van a querer tener el nuevo modelo de MacBook Pro 2021, con lo mejor de antaño y muchas mejoras a tener en cuenta.

Hoy toca hablar de por qué los profesionales querrán tener una MacBook Pro 2021 y es que los nuevos portátiles son considerablemente potentes. Pero también podemos apreciar varias revisiones que eran necesarias, dando vuelta atrás en muchas decisiones y ofreciendo un producto final que es considerablemente mejor a sus predecesores en muchos sentidos.

Los profesionales van a querer una MacBook Pro 2021

Apple está escuchando

Si podemos llegar a una simple conclusión es que la actualización de la MacBook Pro 2021 nos deja en claro que Apple por fin está escuchando a sus clientes y asumiendo muchas críticas que se han realizado durante los últimos años.

Fueron el primer proveedor importante en dejar de lado la unidad de CD, el iPhone jamás tuvo una batería extraíble ni tampoco una opción de almacenamiento; incluso no tuvieron ninguna clase de problema en quitar el conector para auriculares del iPhone.

Pero esta actualización de MacBook Pro 2021 deja en claro que la compañía quiere dar marcha atrás en varias decisiones relacionadas a sus diseños. Agregando características que fueron quitadas hace varios años.

Al parecer, la compañía comienza a escuchar a sus usuarios y teniendo en cuenta cómo sus clientes desean usar sus productos. Ni siquiera se trata de algo forzado, debido a que el rendimiento del chip M1 de 2020 logro posicionar a la compañía en una posición sólida.

Potencia y rendimiento líderes en la industria

No podemos negar que el M1 es una verdadera vestía, incluso cuando se ejecutan aplicaciones x86 de 64 bits en modo compatibilidad. El software fue optimizado para la arquitectura basada en ARM de Apple que funciona infinitamente mejor que las que se encuentran basadas en Intel, haciéndolo de forma muy eficiente.

Procesadores M1 Pro y Max

El M1 Max se basa en la fuerza, turboalimentando los modelos MacBook Pro 14 y 16 con 10 núcleos de CPU, 32 núcleos de GPU y 64 GB de memoria unificada y un ancho de banda de memoria de hasta 400 GB/seg.

Si nos vamos a lo que sería en rendimiento de batería nos encontramos con una verdadera locura. Apple garantiza que los modelos de 16 pulgadas pueden dar un rendimiento de hasta 21 horas de duración, hasta 17 para aquellos de 14 pulgadas. La compañía afirma que es posible duplicar la eficiencia de rendimiento por vatio de chip en el portátil de 8 núcleos comparable.

En cuanto a la velocidad de lectura SSD esta se aumentó a 7,4 GB/seg, lo que supera la velocidad de lectura de PS5 en la industria 5,5 GB/seg.

Otra cosa muy interesante es que la M1 Max es capaz de admitir hasta cuatro pantallas externas, tres con resolución de 6K y una con resolución 4K.

MagSafe vuelve a brillar

No podemos negar que la decisión de Apple de quitar MagSafe con carga USB-C en su cuarta generación del MacBook Pro 2016 fue algo extraña. Pero esto ha cambiado con los modelos M1 Pro y M1 Max de quinta generación. MagSafe 3 es la nueva versión del cargador magnético.

MagSafe vuelve a brillar en MacBook Pro 2021.

Cuando se vio por primera vez en 2006, recibió muchos elogios gracias a su capacidad para guardar el portátil o cargador en caso de que se enganche el cable. El lugar de que el portátil caiga de la mesa o se rompa el cargador, el cable se desprende de forma muy simple gracias a su diseño magnético.

Otra cosa muy interesante de MagSafe es su indicador de carga, que nos permite ver el estado en que se encuentra nuestro ordenador. Verde quiere decir que está encendida y cargada, amarillo que aún le queda mucho por cargar.

El nuevo cargador tiene un cable trenzado como el de iMac M1, lo mejor de todo es que nos permite cargar la batería al 50% en solo 30 minutos.

Hasta la vista Touch Bar

Otra decisión bastante polémica fue la de añadir en la revisión de MacBook Pro de 2016 una barra táctil en todos los modelos, menos en el de 13 pulgadas. Era una línea OLED que remplazaba la fila superior de teclas, un área que estaba destinada a ofrecer una funcionalidad parecida.

Touch Bar desaparece.

El problema es que la perdida de botones físicos no fue algo que le agrado a muchas personas. En los modelos M1 Pro y M1 Max, el Touch Bar ya no existe. Apple añadió teclas de función físicas y Touch ID, un botón de encendido combinados.

Pantalla ProMotion de 120 Hz

En iPhone 13 Pro, Apple añadió una pantalla de sincronización adaptativa de alta frecuencia de actualización en sus teléfonos móviles. No paso mucho tiempo hasta que logro convertirse en un estándar en la gama MacBook Pro. Podríamos decir que se trata del mayor avance desde la Retina de MacBook pro en 2012.

Dichas pantallas no son únicamente ideales para jugadores, también para quienes pasan mucho tiempo frente a la pantalla. En combinación con la potencia de los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, la pantalla ProMotion en todos los modelos MacBook Pro (incluido la versión simple de 14 pulgadas) hace que las funciones básicas como desplazarse en un sitio web y jugar juegos, sean demasiado fluidas.

No únicamente vamos a ver como se duplica la frecuencia de actualización, el nivel de brillo sostenido de 1000 nits nos ayuda a poder usar una MacBook a la luz del sol. Ideal para los desarrolladores de contenido de vídeo, quienes disfruten de ver películas, series y los jugadores.

Basta de accesorios extra

Los modelos M1 Pro y M1 Max ahora tendrán un puerto HDMI y ranura SDXC, características que jamás tendrían que haber desaparecido. También vamos a encontrarnos puertos USB-C Thunderbolt 4 que permite velocidades de transferencia, carga y DisplayPort de hasta 40 GB/s.

La MacBook Pro 2021 trae puertos que extrañabamos y mucho.

El conector para auriculares permite conectar auriculares de alta impedancia como monitores de estudio, una función profesional que permite eliminar esa necesidad de tener un conector para auriculares para productores de audio.

Lamentablemente, no todo son buenas noticias. Ya no encontramos un puerto USB-A o Ethernet de los cuales Apple podría haber incluido en el adaptador de corriente como lo hizo en el modelo de 2020. Otra cosa que debemos añadir es que el puerto HDMI usa 2.0b estándar (4K a 60 Hz) lo que significa que se pierden las velocidades de HDMI 2.1.

Una mejor refrigeración

La nueva MacBook Pro no es más delgada que el modelo Intel equivalente de 16 pulgadas, es en realidad 0,6 mm más gruesos y 1,2 mm más gruesos que la MacBook Pro M1 de 13 pulgadas. La revisión de MacBook Pro de 2016 fue increíble gracias al acelerador térmico, en donde el rendimiento del chip se limitaría para evitar los daños que podría causar el calor.

No hemos visto en rendimiento en condiciones normales, pero si seguimos las afirmaciones de Apple de que el nuevo sistema de enfriamiento es capaz de mover 50% más de aire, nos da un rayo de esperanza.

Para cualquier persona que encuentre que el MacBook Pro 2021 puede ser demasiado grueso para trabajar varias horas; es posible que deba recurrir a un teclado externo y un soporte para portátiles para poder trabajar durante sesiones prolongadas.


Deja un comentario