- Desde 2011, el crecimiento de Bitcoin ha sido positivo año tras año, logrando hasta un 437,171%.
- Algo muy diferente en comparación al oro, por ejemplo, en donde llego a crecer hasta un 56% como máximo.
- El rendimiento sin precedentes de Bitcoin, impulso la aceptación y adopción de las criptomonedas como una clase de activos que merece estar en cualquier cartera de inversión.
Hace una década la criptografía era algo totalmente desconocido, mucho menos comprendida que al día de hoy. Unos cuantos años y todo esto ha cambiado de forma considerable. Por eso mismo tenemos que hablar de cripto y el aumento de la riqueza en una era de bajos rendimientos.
Y es que, durante los últimos 10 años, el retorno de inversión (ROI) del oro en USD se ha registrado en un -0,25% y S&P 500 nos deja ver un + 277% actualmente. Pero el tema es que ambos se quedan muy detrás de lo que es el Bitcoin con 437,171% desde 2011.
Cripto y el aumento de la riqueza
Evidentemente, este increíble rendimiento de BTC, logro impulsar la adopción masiva de las criptomonedas como una clase de activos que merece una asignación en la cartera de cualquier clase de inversor que tenga la vista puesta en el futuro.
La necesidad de obtener ingresos pasivos de los activos digitales es similar a los dividendos de acciones: cupones de bonos, alquiler de bienes raíces, etc. Poco a poco se volverá evidente.
Existen muchas herramientas y estrategias financieras que pueden generar rendimiento las cuales se usan en las finanzas tradicionales: derivados y arbitraje; las cuales se pueden adaptar para facilitar el uso e implementar mediante una plataforma de servicios financieros criptográficos de confianza.
Matrixport es la plataforma de servicios financieros de activos digitales que no a parado de crecer en Asia; en los primeros tres meses de 2021, pago más de USD 74 millones en intereses a sus clientes. Estos ingresos pasivos les dieron la oportunidad a los inversores de obtener grandes ganancias de su criptografía.
Simplicidad en la complicación
Con USD 10 mil millones AUM y custodia, Matrixport comento que sus inversores quieren buscar la manera de aumentar sus ingresos en cripto, sin tener que complicarse demasiado la vida.
Existen varias maneras en que se puede generar un excelente rendimiento y las que vamos a mencionar a continuación, son muy populares para los clientes de Matrixport dejando en claro que cripto y el aumento de la riqueza no es algo que solo unos pocos pueden lograr.
Reducir las barreras DeFi
La idea es reducir el umbral de conocimiento necesario para poder invertir de forma positiva en el mercado DeFi de 82.000 millones de dólares es bastante alto. DeFi Smart Pool de Matrixport, permite a los inversores invertir en varios proyectos de minería de liquidez como Uniswap, Cure y Compound, sin tener que estar navegando en los diferentes proyectos. Incluso, ETH2.0 Stalking Earn, lanzado recientemente; ofrece la posibilidad de un 10% de rendimiento anual.
Sacándole provecho a la volatilidad
Evidentemente, la naturaleza volátil de las criptomonedas, se puede convertir rápidamente en una oportunidad para mejorar los rendimientos. Para que sirva de ejemplo, el producto de moneda dual BTC-USDC que se encuentra basado en opciones de retornos flotantes al cambiar entre BTC y USDC. Se trata de un producto que logro ser muy popular entre clientes de Matrixport, esto es debido a que representa el 50% de los volúmenes de comercio de dos divisas internacionales.
La generación de ingresos pasivos
Los inversores desean conseguir nuevas maneras de obtener ingresos y rendimiento mientras que se van acumulando. En el caso de Matrixport, nos encontramos con productos de renta fija con varios plazos; una gama de activos, desde monedas estables hasta las altcoins. Los fondos se invierten, generalmente, en préstamos garantizados y financiación crediticia.
Para todos estos productos, es posible seguir sus devoluciones en tiempo real; incluso se puede obtener hasta un 30% de tasa de interés anual desde nuestro dispositivo móvil.
En este caso, Matrixport es capaz de facilitar el ingreso a la criptografía dándole la oportunidad a los clientes de comerciar de forma inmediata a precios competitivos, obteniendo préstamos con intereses bajos, disfrutando de altos rendimientos anuales, independientemente, de la volatilidad del mercado.