El desarrollo de software basado en plataformas digitales está sustituyendo rápidamente a la codificación manual. Este nuevo orden de codificación, también conocido como low-code, se está expandiendo enormemente en el espacio tecnológico. Por lo tanto, el desarrollo de aplicaciones con low-code está en auge y cada vez más desarrolladores principiantes se incorporan al negocio. Este aumento se atribuye a los diversos beneficios que aporta tanto a los profesionales como a los principiantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la adopción del low-code no garantiza el éxito de forma aislada.
En consecuencia, un gran número de empresas tecnológicas están en el mercado buscando las mejores low-code plataform. Éstas se guían por los ingresos como resultado clave del negocio. Al proporcionar más ayuda a los principiantes con el low-code, Creatio también recoge informes de muchos usuarios. Uno de estos informes confirma que el probable retorno de la inversión que obtienen las empresas al integrar el low-code es el principal determinante a la hora de hacer una selección entre plataformas o de elegir una aplicación en lugar de otra. Las empresas se centran en la selección de plataformas que tengan la capacidad de impulsar una mejor experiencia del cliente y que, al mismo tiempo, prometan un alto nivel de satisfacción.
Para los principiantes en el negocio, esta tecnología de creación de aplicaciones basada en la web hace que el proceso de desarrollo de aplicaciones sea sencillo, fluido y robusto. Para los novatos, la codificación tradicional era mucho más intensiva en cuanto a inversión, tediosa y requería muchos empleados cualificados y horas de trabajo para llevarla a cabo. Con las plataformas low-code, los desarrolladores principiantes sin experiencia en TI pueden unirse a la empresa y prosperar, el tiempo de desarrollo de la aplicación se reduce y se necesitan menos desarrolladores.
Veamos algunas razones por las que las plataformas low-code son una opción estupenda para los novatos, cómo ayudan a los principiantes y por qué deberías usarlas.
Costos reducidos
El software low-code y de código abierto da a los principiantes la capacidad de construir muchas más aplicaciones en períodos más cortos. Esta capacidad se traduce en menores costos para los desarrolladores a largo plazo. Como resultado, los principiantes pueden desarrollar más aplicaciones en poco tiempo, haciéndolos más productivos y gastando menos en el proceso.
Velocidad
Los desarrolladores de aplicaciones, especialmente los novatos, están más interesados en reducir el tiempo que tardan en crear una nueva aplicación. La alta velocidad que aportan las plataformas low-code significa que sus negocios pueden ser más eficientes y, en consecuencia, generarán un mayor retorno de la inversión.
Puede que te interese entender las razones clave por las que el desarrollo de aplicaciones con low-code es más rápido:
- La ejecución de las APIs es más fácil. Los conectores también están hechos para integrarse fácilmente con funciones de terceros. Por lo tanto, se pierde poco o ningún tiempo en la curva de aprendizaje.
- El desarrollo de aplicaciones multiplataforma es más rápido gracias a las interfaces de usuario, los modelos de datos, los modelos de procesos de negocio y la lógica preconstruidos con la capacidad de arrastrar y soltar.
Una herramienta para todos
Low-code es una herramienta de desarrollo para todos. Por lo tanto, tanto los principiantes sin experiencia en TI como los expertos pueden unir sus esfuerzos para construir buenas aplicaciones basadas en la nube. Además, los principiantes tienen la opción de volver a la codificación tradicional, especialmente si necesitan rellenar las lagunas de las plantillas existentes o simplemente construir más características únicas con low-code.
Agilidad
Se trata de la capacidad de una empresa para adaptarse plenamente a la dinámica del mercado existente, sin dejar de ser capaz de responder a las nuevas oportunidades. Las plataformas low-code hacen que los desarrolladores principiantes sean más ágiles frente a los mercados dinámicos y disruptivos y los hacen más adaptables.
Además, el low-code facilita a los desarrolladores la construcción de aplicaciones con características que se integran perfectamente con las plataformas digitales. Lo que, a su vez, facilita a los desarrolladores que utilizan low code en las empresas, ya sean profesionales o novatos, satisfacer las necesidades de los clientes, que varían constantemente. Este nivel de agilidad es lo que necesitan los nuevos expertos en TI para prosperar en el negocio.