- Existe evidencia más que suficiente del daño que un hacker puede hacer a cualquier portal que no esté protegido.
- En un espacio vulnerable como Internet, los propietarios y administradores de sitios web deben prestar atención a las herramientas y medidas de ciberseguridad, y estar atentos a soluciones asequibles, como tener un buen certificado SSL.
- ¿Cómo funcionan estos certificados y por qué es una excelente inversión para el futuro?
Durante la hackathon DEFCON 2018, un niño de apenas 11 años logró hackear el sistema de votación de los EE.UU. Sí, un niño sin experiencia informática, y probablemente menos aún en la vida, al que le faltaban otros tantos años para poder votar en su país, consiguió voltear uno de los sitios web más seguros del mundo. O eso se suponía. Hablamos de apenas un ejemplo, pero más que suficiente para entender la importancia de usar un buen certificado SSL.
De hecho, hay algunos conceptos que no debemos olvidar, como Secure Sockets Layer o SSL. Tenerlos en cuenta resultará fundamental para evitar imprevistos en nuestros negocios que puedan llegar a complicarnos las cosas. Es que hay un contexto global que requiere prestar la máxima atención.
Escenario en el que un niño de únicamente 11 años fue capaz de vulnerar el sistema electoral del país más poderoso del planeta. Probablemente también del que debería estar más preparado para lidiar con estas amenazas.
Puedes imaginarte qué ocurrirá cuando un ciberdelincuente intente aprovecharse de ese empresa en línea en la que vienes trabajando. Sucederá lo peor, puedes apostar por ello. A menos que lo evites, por supuesto.
Ciberataques, un peligro más evidente que nunca
En este estado de cosas que describimos anteriormente, en el que hasta los niños pequeños saben cómo secuestrar sistemas y obtener lo que quieren, todas las medidas de seguridad previas son esenciales para evitar problemas.
Si tu web no está protegida, cualquier hackeo podrá abrirse paso a través de sus contenidos, extrayendo información que considere relevante, para luego pedirte dinero por ella o aprovechándola de peores formas.
Y si bien es cierto que las amenazas a la seguridad cibernética no son algo con lo que Internet esté lidiando ahora, sino que el problema ha estado en su haber desde hace bastante tiempo, la cantidad de delitos cibernéticos se multiplica cada año.
Aunque las aplicaciones móviles e incluso las que se ejecutan en los dispositivos que llevamos, los wearables, pueden parecer un jugoso botín de guerra, los ciberdelincuentes siguen prefiriendo las páginas web tradicionales.
¿Por qué es tan importante el certificado SSL?
Ya consciente de los riesgos que acechan si tienes una página en Internet, lo siguiente que debes hacer es ver las alternativas en las que puedes confiar para sentirte y, efectivamente, estar más protegido en el día a día.
Los certificados SSL son protocolos digitales que habilitan HTTPS en el sitio web, la versión segura de HTTP. El certificado SSL funciona asegurando la transferencia de datos entre el navegador y el servidor. Al aislar los datos y cifrarlos para que sean indescifrables, los terceros no podrán desbloquearlos.
Por lo tanto, si eres dueño o responsable de un sitio en Internet, necesitas un SSL barato y confiable para protegerlo. Además, es una inversión ya que HTTPS será el estándar de Internet preferido, y muchos usuarios ya están priorizando aquellas páginas que lo incluyen, descartando aquellas que aún no lo utilizan.
Invertir en el tipo correcto de certificado SSL es tan importante como adquirir e instalar uno. Si su sitio tiene varios subdominios de primer nivel bajo el dominio principal que necesita proteger, entonces invertir en un certificado SSL comodín es una buena decisión. Se recomienda encarecidamente invertir en un barato positivessl o comodo SSL wildcard.
SSL2BUY, una excelente opción en este sentido
Por supuesto, existen distintas soluciones dentro de este campo, pero SSL2BUY es un proveedor de certificados SSL que cumple en todos los aspectos, uno con el que no tendrás que pagar tanto para obtener un servicio de calidad.
Si confían en ellos, trabajan como revendedores de la mayoría de las Autoridades de Certificación más seguras, como GeoTrust, Thawte, Symantec, GlobalSign, Comodo, AlphaSSL y RapidSSL.
Sus precios tampoco están nada mal, sobre todo atendiendo a la gran cantidad de ofertas y descuentos ocasionales. Éstos certificados SSL están, por tanto, a disposición de cualquiera que considere conveniente hacerse con uno de ellos.
Y si por alguna razón no estás 100% satisfecho, siempre existe la posibilidad de pedir la devolución del dinero. Tienes hasta 30 días para evaluarlo y considerar si decides quedarte con él de forma permanente.
Y tú, ¿ya hasresuelto tu necesidad de certificados SSL?