OCZ ha decidido actualizar su línea de discos de estado sólido con el nuevo modelo Colossus LT de 3.5 pulgadas, un dispositivo que integra el chip de memoria Flash NAND MLC de 34nm, dos controladores Indilinx, 128MB de memoria caché, RAID interno, interfaz SATA 3.0 Gbps, un millón de horas de MTBF (tiempo medio antes de posibles errores), y una velocidad de lectura y escritura de 260MB/s.
«Los SSDs Colossus LT ofrecen un rendimiento excepcional para equipos de sobremesa de gama alta y son el resultado de los últimos avances de OCZ en las unidades de almacenamiento basadas en Flash», dice OCZ Technology en la descripción del producto. «La serie Colossus LT presenta una velocidad increíble y amplia capacidad de almacenamiento para las aplicaciones existentes de productividad, multimedia y juegos».
El SSD Colossus LT está disponible para pre-encargo cuatro variantes en las que sólo se diferencian por su capacidad de almacenamiento, siendo estas de 120GB, 250GB, 500GB y 1TB, por un precio de 399, 799, 1549 dólares y 2875 euros, respectivamente. Todas ellas respaldadas por una garantía de 3 años.