Los precios de Bitcoin y las criptomonedas han caído drásticamente a medida que comienza el evento de grandes descuentos en las compras, Black Friday, cayendo junto con los mercados de valores de todo el mundo, en gran medida causado por los nuevos temores sobre una nueva variante del Covid-19.
“Olvídate del Black Friday; el día de hoy ha sido rebautizado como Red Friday después de que el color rojo de todos los precios de las acciones de todo el mundo estén cayendo a medidas de los temores sobre una nueva cepa Covid», dijo el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mold, en comentarios enviados a través de un correo electrónico.
En el momento que escribimos este artículo, el precio de Bitcoin (BTC) cayó a su precio más bajo desde mediados de octubre, más de un 7% de bajada en las últimas 24 horas, lo que sitúa su precio entorno a los 54500 dólares. Pero es obvio que Bitcoin no es el único, Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin, cayó hacia el nivel de $ 4000 por ether, soporte muy a tener en cuenta.
Y ya no hablemos de la larga lista de altcoins, pero por nombrar algunas de las más populares, Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Cardano (ADA), Ripple (XRP) y Dogecoin han perdido alrededor de $ 200 mil millones de la capitalización combinada del mercado de criptomonedas desde el pasado lunes. Sus precios actuales son $ 580, $ 188, $ 0.945, $ 1.52, $ 0.20, respectivamente.
Ahora entra la duda si habrá un rally navideño o, por el contrario, con este Black Friday tendremos un invierno con importantes bajadas en las criptomonedas a raíz de la incertidumbre del Covid-19. ¿Tú qué piensas? ¿Eres de los que vas con los toros o con los osos?