- Existen muchos mercados donde comprar NFT, te explicamos de forma resumida que son los tokens no fungibles y para qué sirven.
- Además, te recomendaremos 4 mercados variados para que puedas elegir por dónde empezar.
Ya tocaba que hablemos de los mejores mercados donde comprar NFT. Los tokens no fungibles son activos digitales que actúan como “prueba” de la propiedad de un artículo varios artículos en una colección almacenada en libros de contabilidad específicos de blockchain. Generalmente, se asocian con elementos de fácil reproducción como fotos, vídeos, música, obras de arte, etc. Poco a poco se han vuelto increíblemente populares y es hora de hablar en dónde podemos comprar y vender tokens no fungibles.
¿Cómo se compra NFT?
Para poder adquirir un NFT, vamos a necesitar una billetera de criptomonedas en donde podamos almacenarlas. La mayoría de las NFT que se adquieren actualmente se compran con la criptomoneda de la red Ethereum (ETH). Por suerte, ETH se puede convertir muy fácilmente en dólares estadounidenses gracias a varias plataformas de intercambio de cifrado como Kraken, Coinbase y Gemini.
También nos encontramos con muchos mercados para adquirir NFT, de los cuales hablaremos un poco más adelante. En algunas ocasiones los NFT se subastan; esto significa que se hacen varias ofertas y el mejor postor se queda con el token no fungible. Aunque muchos otros mercados tienen un precio fijo por NFT.
¿Qué se puede vender como NFT?
En realidad, casi todo se puede vender como NFT. En la actualidad es un mercado muy popular entre los artistas. Pero tenemos disponible absolutamente de todo desde: videojuegos, arte digital, animaciones, películas, música, nombres de dominio, etc.
Los artistas en particular, tienen una oportunidad única de vender su trabajo de manera que reciben regalías a través de las reventas, se trata de un espacio ideal para que los artistas rompan con ese estereotipo típico en varios países del “artista hambriento”. Por lo tanto, para aquellos amantes del arte y los coleccionistas de NFT en general, se trata de una oportunidad única.
¿Cómo funcionan los NFT?
Las ventas y propiedad de NFT se controlan por contratos inteligentes, los cuales consideran transacciones complejas. Esto quiere decir que, Ethereum y Solana, redes blockchain, admiten NFT mediante aplicaciones de sus usuarios que crean para almacenar datos personales y transacciones complejas como los contratos inteligentes.
Hace relativamente poco, Bitcoin, que se manejaba más que nada como una red de pago y criptomonedas, introdujo la actualización del código Taproot, el cual permite realizar transacciones complejas más seguras. Por lo tanto, BTC podría admitir contratos inteligentes para NFT dentro de poco.
Mercados para comprar NFT
Si bien, podemos encontrar una gran cantidad de mercados para comprar y vender NFT de toda clase. Hemos recopilado una lista de mercados NFT diferentes para que podamos usar de acuerdo a nuestras necesidades.
OpenSea
Posiblemente, uno de los más populares, se encuentra en Nueva York y fue fundada en 2017. Cuenta con más de 34 millones de NFT que varían desde música, juegos, arte digital, mundos virtuales, deportes, coleccionables, etc. OpenSea vende NFT a precios fijos, aunque también cuenta con la opción de subastas. Utilizando más de 150 tokens de pago, como USDC, por ejemplo.
Mintable
Con sede en Singapur, nos ofrece un mercado en donde se puede comprar y vender arte digital, fotografía, nombre de dominio y plantillas. Este sitio tiene NFT “sin gas” ¿Qué quiere decir esto? Que las personas se pueden registrar y cargar un NFT sin tener que pagar antes. Esto evidentemente abre muchas oportunidades para que más personas compren y vendan. Mintable se basa en la cadena de bloques Ethereum y Zilliqa, la cual se integra con MetaMask; lo que permite a los usuarios tener carteras de criptomonedas.
Sorare
Se encuentra ubicado en Paris y está totalmente dedicado al mundo del deporte. Los usuarios pueden disfrutar de una liga de fútbol de fantasía que se encuentra basada en criptomonedas, aquí se puede recolectar tarjetas como NFT de 180 equipos de fútbol disponibles. Los usuarios pueden usar estas tarjetas para competiciones en línea. Incluso resulta muy entretenido.
Rarible
Con sede en Wilmington, podemos comprar, vender y acuñar arte digital de toda clase: fotos, juegos, vídeos, música y hasta GIFs. Cuenta con un diseño que posiblemente te haga acordar un poco a Spotify en algunos apartados, con columnas que se aplican para que podamos desplazarnos a diferentes secciones. Utiliza el token RARI en la cadena de bloques Ethereum como forma de gobierno; de esta forma los comprados y vendedores activos se pueden involucrar y votar sobre el futuro del proyecto.