- Esta actualización de Bitcoin “Taproot”, se enfoca en mejorar la seguridad y privacidad de las transacciones.
- Gracias a esto, las transacciones de múltiples firmas aparecerán como una única transacción.
Hace unas semanas se lanzó la actualización Taproot de Bitcoin, la cual mejora la seguridad y privacidad de las transacciones. Esto nos asegura que la transacción se haga de forma eficiente, con las tarifas más bajas posibles y que, independientemente del monto, sea seguro.
Fueron muchos quienes anticiparon esta actualización, debido a que fue una idea que comenzó a principios de año, esto es debido a que la comunidad solicito una mejor escalabilidad y seguridad en la red.
Debemos tener en cuenta que se trata de la primera actualización de la red de BTC desde 2017. Esta mejora en el código asegura cualquier transacción para aquellas personas que ya son usuarios y comerciantes de criptomonedas; evidentemente también para quienes se están involucrando en BTC por primera vez.
Mientras la criptomoneda sigue creciendo, la seguridad se vuelve fundamental para usuarios y comerciantes, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la moneda líder. Bitcoin se encuentra liderando una mejor privacidad y seguridad para las transacciones, algo que viene muy bien, especialmente para las sustanciales.
La actualización Taproot de Bitcoin introduce la firma Schnorr
Esta actualización de código introdujo las firmas de Schnorr, que consigue que las transacciones complicadas o con múltiples firman sean iguales a cualquier otra transacción. De esta forma se mejora la privacidad y evita que posibles “ladrones de criptografía” o piratas informáticos puedan acceder a las transacciones de otras personas.
Anteriormente, el marco criptográfico que utilizaba la red BTC era ECDSA, el cual significa Elliptic Curve Digital Signature Algorithm, este marco criptográfico requería que los usuarios aprobaran las transacciones firmando con su clave privada. Las firmas de Schnorr son más rápidas, excelentes para los contratos inteligentes y mucho más seguras gracias a que sus firmas son lineales.
De esta forma, permite que las transacciones de múltiples firmas aparezcan como una sola transacción; lo que se traduce en una mayor seguridad y anonimato para esta clase de transacciones. Generalmente, las transacciones de múltiples firmas se usan para contratos inteligentes y Taproot abre las puertas para que se hagan contratos inteligentes más complejos en un futuro.
El principal objetivo de la actualización Taproot de Bitcoin es aumentar lo máximo posible la seguridad y privacidad de las transacciones para que todos sean capaces de utilizar la criptomoneda de la forma más segura posible. Es una actualización fundamental para transacciones futuras a medida que la popularidad de la criptomoneda insignia crece.