Expreview nos vuelve a dar la oportunidad de poderle echar una ojeada a una maravilla que todavía no ha sido lanzada oficialmente. Se trata de una nueva placa base de Gigabyte que cuenta con un diseño asombroso y unas características que, seguramente, serán la envidia de cientos de entusiastas de PC y gamers.
Bautizada como GA-X58A-UD9, la nueva placa base de Gigabyte está basada en el chipset X58 de Intel, con soporte a los procesadores Core i7, y trae dos conectores de 8 pines para proporcionar alimentación suplementaria al CPU y así ayudar a la realización del overclocking.
La base tiene una PCB 2oz Cooper, un vasto sistema de refrigeración que incluye un bloque de agua para el northbridge, seis ranuras de memoria DDR3 y siete ranuras PCI-Express x16 para configuraciones CrossFireX o SLI. Y sí, como puedes ver en la imagen, no cuenta con ninguna ranura tradicional PCI ni PCI-Express x1/4.
Además, la Gigabyte GA-X58A-UD9 incluye diez puertos SATA, cuatro de los cuales son probablemente de 6.0 Gbps, conectores USB 2.0 y USB 3.0, audio de 7.1 canales, DualBIOS y un debug LED. Actualmente la placa carece de color, precio y fecha de disponibilidad, pero deberíamos de encontrar en un futuro próximo nueva información de esta maravilla.