mejores televisores 4K 1

Los 5 mejores televisores 4K de 50″ o más pulgadas

  • Adquirir un nuevo televisor es un proceso que requiere de algo de paciencia y conocimiento
  • Sólo disponiendo de toda la información y consciente de tus necesidades como usuario quedarás satisfecho
  • Repasamos algunas de las características que deberías revisar en profundidad para hacer una selección perfecta, y varios de los modelos que se han ubicado entre los más solicitados durante este 2021

Si estás buscando un nuevo Smart TV para las fiestas, o simplemente quieres reemplazar el que tienes en casa porque ha quedado algo antiguo y ya no se adapta a las últimas tecnologías disponibles, estás de suerte. Es que a continuación repasaremos los 5 mejores televisores 4K de 50″ o más que deberías considerar de cara al 2022.

Por supuesto, considerando el coste que tienen estos aparatos, no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, y por eso vamos a hacer hincapié en aquellas características en las que deberías enfocarte al elegir un televisor. Si no te olvidas de ellas, tus probabilidades de quedar satisfecho serán mucho más altas.

Aquí tienes una web con todo lo que necesitas saber acerca de televisores si quieres profundizar más sobre el tema antes de decantarte por algún modelo, pero creemos en las siguientes líneas ya vas a tener un panorama actual completo, como para al menos descartar los Smart TV que no se ajusten a tus necesidades, e ir a por otros.

Lo que hay que tener en cuenta al comprar un nuevo televisor

Diferencias entre LED, QLED y OLED

Lo primero en lo que debes centrarte cuando toca analizar cómo serán las sensaciones con un nuevo televisor, es una de esas cualidades que aparecen directamente en su nombre: si es de tipo LED, QLED u OLED.

En su momento ya comparamos los distintos tipos de televisores según su tecnología, aunque podemos resumir diciendo que los televisores con paneles LCD y retroiluminación LED son los más populares en todo el mundo. Después los QLED son propios de Samsung, como una de sus últimas innovaciones, y los OLED igual, pero de LG.

¿Cuáles son las diferencias entre ellos? Los LCD/LED son muy duraderos y su sistema es el más difundido, por lo que tienes una enorme cantidad de modelos con estas pantallas, algo ideal si buscas otros detalles específicos. Mientras tanto, los QLED destacan por sus ángulos de visión mejorados y su HDR superior, para más contraste. Finalmente, los OLED sobresalen por ofrecernos colores negros absolutos, más nítidos y profundos.

Resolución de pantalla

La resolución de pantalla no ofrece tantas dudas, porque estamos más acostumbrados a lidiar con ella, y seguramente sabrás que las tendencias actuales se encaminan directamente hacia las resoluciones 4K, o UHD.

Es decir, si tienes un televisor Full HD no hace falta que salgas corriendo a sustituirlo, pero si ya tienes en mente comprar uno nuevo, no deberías contentarte con menos que un 4K UHD, pensando en tenerlo varios años.

Por eso en el título nos referimos de manera específica a los mejores televisores 4K, los más demandados.

Alto Rango Dinámico (HDR)

El alto rango dinámico (HDR) se refiere a la cantidad de luz que puede proyectar un televisor, y eso es fundamental pensando en la distancia que existe entre las zonas oscuras y claras. Cuanto más avanzado, mejor la percepción.

Los estándares por los que puedes ir son el HDR10, el más básico, y el HDR10+, ya con otra calidad de imagen. Más aquí en el tiempo apareció Dolby Vision, como una apuesta del siguiente nivel, y una que cada vez más plataformas de contenidos están adoptando, por lo que sería ideal dar con un televisor que la incluya.

Sistema operativo

El sistema operativo puede ser una de esas cosas a las que no les prestas atención, a otra que te volverá loco. Esto depende de cada usuario, y si bien hay muchos fabricantes que usan Android TV, o ahora Google TV, otros aprovechan sus propios sistemas operativos, como Samsung con Tizen o LG con Web OS.

Es importante, en todo caso, que escojas opciones como esas, compatibles con todos los servicios a la carta.

Conectividad

Por último, debes revisar también la conectividad, buscando puertos HDMI 2.0 o HDMI 2.1, puertos USB 3.0, WiFi y, en algunos de los casos más nuevos, también Bluetooth, lo que puede ser interesante en Android TV para jugar.

A diferencia de todos los ítems anteriores, es muy difícil que un televisor moderno te decepcione en este sentido.

Los mejores 5 televisores 4K de 50″ o más

LG 65UN71006LB de 65″

LG 65UN71006LB

Si estás dispuesto a gastar un poco más para tener un televisor más grande, el LG 65UN71006LB cuesta alrededor de 700 euros, pero vale cada euro, considerando sus imágenes realistas al extremo y un sonido envolvente que te encantará

Si a eso le sumamos un coste reducido, al menos en lo que refiere a las 65 pulgadas, no deberías perderlo de vista.

Xiaomi LED TV 4S de 55″

Xiaomi LED TV 4S

Como es frecuente en el caso de Xiaomi, sus productos tienen una excelente relación calidad precio, y eso aplica también a este LED TV 4S de 55″ , que posee sistema operativo Android TV, desarrollado por Google.

Además de eso, nos brinda imágenes de calidad y reproducción de múltiples contenidos, por unos 550 euros.

Samsung UE55RU7305 de 55″

Samsung UE55RU7305

Con una excelente resolución, al incorporar tecnologías que mejoran la calidad final de la imagen, este televisor de Samsung podemos conseguirlo por unos 600 euros aproximadamente, lo que no está nada mal para la marca.

Lo más atractivo de este televisor, que algunos amarán y otros odiarán, es que su pantalla es curva y más inmersiva.

Hisense H50U7BE de 50″

Hisense H50U7BE

Aunque el sistema operativo de Hisense no es tan intuitivo como otros, lo cierto es que la experiencia que nos ofrece éste modelo en particular, el Hisense H50U7BE, que tiene un precio bastante atractivo de casi 550 euros.

¿Lo mejor? Su diseño moderno, la sensación de calidad de la pantalla, y el audio de primerísimo nivel.

Philips Ambilight 50PUS7354 de 50″

Philips Ambilight 50PUS7354

Los televisores de la familia Philips Ambilight le han dado una nueva vida a este fabricante por sus muy buenos resultados, ampliamente valorados por el público en general. Y el modelo es de los más exitosos, claro.

Con sistema operativo Android TV y una amplísima conectividad, su precio ronda los 450 euros.

Y tú, ¿con cuál de los mejores televisores 4K te quedas para tu casa?


Deja un comentario