En un mundo cada vez más globalizado e hiperconectado, las finanzas también se renovaron con la aparición de nuevas inversiones y técnicas de trading. En ese sentido, cobra especial relevancia conocer qué son las criptomonedas y cuáles son las unidades más populares en Ecuador.
A modo de definición respecto a qué son las criptomonedas vale decir que se trata de monedas virtuales o digitales que se compran y venden de forma online. Existen plataformas en línea que funcionan las 24 horas y los inversores -también llamados traders- pueden intercambiarlas en cualquier momento del día con todo tipo de dispositivo móvil, como celulares, tabletas u ordenadores.
Invertir en criptomonedas se ha vuelto un mercado totalmente rentable. La gran cantidad de usuarios en línea que intercambian criptodivisas permiten que la liquidez de la mayoría de las monedas virtuales sea alta.
Beneficios de las criptomonedas
Descentralización: las ventajas de las criptomonedas son extensas. La principal reside en que está totalmente desregulada y descentralizada de bancos o gobiernos. La cotización se establece por la relación entre la oferta y la demanda, entre otras cosas.
Practicidad: la posibilidad de comprar los activos las 24 horas permite que en cualquier rato libre el inversor pueda observar la cotización de las monedas e iniciar una compra. Incluso, si a la madrugada recuerda hacerlo lo puede efectuar sin ningún inconveniente. Además, es práctico porque con una red WIFI o conectividad en el celular ya se puede generar la inversión.
Ahorro: invertir en criptomonedas funciona como un gran resguardo para los ahorros ya que no se ven afectados por la inflación o economía de los países.
Potencial trabajo: si bien en muchos casos es utilizada para ahorrar o invertir el capital también puede ser un trabajo de tiempo completo. Es decir, enfocar parte del día para establecer estrategias de trading con el fin de generar ganancias.
Criptomonedas en Ecuador
En relación a las criptomonedas en Ecuador y las unidades más rentables hay un cierto listado. Libertex es una de las plataformas destinadas a la compraventa de criptodivisas; en su página web ofrecen gráficos y la cotización de un total de 73 unidades. Los gráficos permiten analizar la variación del precio de los activos, determinar sus momentos de alza o baja.
Las criptomonedas más populares en Ecuador son el Bitcoin, el Ethereum, Ripple, NEO e IOTA, entre otros. Cada una de las criptodivisas tiene un determinado valor que se modifica constantemente. Razón por la cual es muy importante prestar atención a los precios antes de comprar para no llevarse sorpresas.
Bitcoin: es la primera criptomoneda originada en el 2009. En la actualidad sigue liderando el ranking de todo el mundo y generando ganancias para quienes invierten allí. Su precio también varía por lo que hay que estar preparado para los riesgos.
Ethereum: es cuarto en la lista de Libertex. Además de su rentabilidad positiva, tiene en su interior una infraestructura donde se pueden generar nuevos proyectos. Vale remarcar que las criptomonedas también son una cadena de datos que representan una unidad.
Ripple (XRP): es un sistema bancario que tiene una divisa específica XRP y, además, es una red de pago digital para concretar transacciones.
NEO: fue creada a partir de grandes avances tecnológicos que permitieron generar un activo de alta seguridad y con una gran capacidad de competencia. Su principal ventaja es la velocidad ya que sus transacciones son instantáneas.
¿Cómo comprar criptomonedas?
Es posible comprar criptomonedas desde Libertex. Si es la primera vez, es aconsejable seguir los siguientes pasos:
Paso 1. Observar el listado de precios de todas las monedas virtuales en el trading CFDs o contratos por diferencia. Es una forma de inversión; se adquieren los productos derivados sin adquirir los activos subyacentes.
Paso 2. Crear una cuenta demo como simulacro para experimentar una primera inversión sin dinero. También está la opción para crear una cuenta y comenzar a intercambiar activos directamente.
Paso 3. Estudiar los gráficos, elegir la moneda y comprar.