Como bien apunta el título, el nuevo disco duro cuenta con la interfaz USB 3.0, además de ser compatible con el USB 2.0, por lo que sus velocidades de transferencias son mayores que los discos duros externos tradicionales. Llamado StoreJet 25D3, la unidad ha sido lanzada oficialmente por Transcend, aunque ya fue presentado por primera vez el mes pasado en el CeBIT.
El Transcend StoreJet 25D3 tiene un factor de forma de 2.5 pulgadas, con un diseño atractivo que cuenta con una carcasa bastante brillante, además de traer un sistema de amortiguación de golpes gracias a la incorporación de la tecnología de suspensión interna.
También trae una función de ahorro de energía que se pone en marcha una vez que han trascurrido más de 10 minutos de inactividad, y permite reducir hasta un 40 por ciento de energía. Y sus velocidades de transferencia son de hasta 90MB/s.
El disco duro externo StoreJet 25D3 está respaldado por una garantía de tres años y por el momento estará disponible la versión de 500GB de capacidad de almacenamiento. Aunque para aquellos que todavía no tengan una placa base con puertos USB 3.0 y les de igual utilizar la tan popular interfaz USB 2.0, la compañía también lanzará unidades de 250, 320, 500 y 640GB bajo el nombre de StoreJet 25D2.