- Bitcoin y Ethereum se mantienen más bien quietas, mientras otras criptos están aprovechando esa falta de grandes movimientos para fortalecerse. Cosmos es una de las principales beneficiadas del contexto actual
- Esta criptomoneda proporciona un ecosistema de cadenas de bloques diseñadas para escalarse e interoperar entre sí, lo que parece estar atrayendo el interés de los inversores, conocedores de su enorme potencial
Mientras algunas de las principales criptomonedas permanecen estancadas, como por ejemplo en los casos de Bitcoin y Ethereum, las más sobresalientes, otras como Cosmos están atravesando un buen momento. Particularmente ésta viene de tener un nuevo repunte y mejorar su cotización, acercándola a los 30 dólares.
Cosmos, también conocida como ATOM, es una criptomoneda que proporciona un ecosistema de cadenas de bloques diseñadas para escalarse e interoperar entre sí, y que ha sido diseñada con el objetivo de crear una variante de Internet de cadenas de bloques, capaces de comunicarse entre ellas de forma descentralizada, sin depender de otros sistemas. Este concepto podría explicar por qué crece cuando otras criptos se mantienen estables.
Cosmos, un incremento del 19% en sólo 24 horas
En efecto, la última noticia es que este token ATOM de Cosmos ha subido un 19% en las últimas 24 horas, desafiando la falta de impulso entre los activos líderes como Bitcoin, Ethereum y Binance Coin.
Las últimas opiniones por parte de analistas como los de CoinGecko indicaban que convenía prestarle atención. Pues a pesar de un pequeño descenso de última hora, es poco habitual semejante crecimiento en días más bien estables.
Esto, incluso cuando Cosmos sufrió bastante en relación con otros activos criptográficos en recientes semanas. Desde que alcanzó su máximo histórico al casi tocar los 45 dólares en septiembre, no ha logrado salir de la resistencia. Mientras Avalanche, Solana y Ethereum han registrado máximos históricos.
Ahora, no son pocos los que creen que este servicio que conecta nuevas empresas y ofrece interoperabilidad entre cadenas a través del protocolo IBC, y que han adoptado compañías como Terra, THORChain y Secret Network, podría estar frente a su despegue definitivo. El que le asiente como una de las altcoins a considerar.
Se suma al auge de las redes de Capa 1
Si bien Cosmos a veces es conocida como una red de Capa 0, en otras ocasiones se la considera una de Capa 1. Entonces podemos ver que el mercado de las criptomonedas ha experimentado un auge en las redes de Capa 1 durante este año, en medio de la creciente competencia entre Ethereum y otras redes de contratos inteligentes.
Asimismo, las cadenas de bloques se han transformado en un elemento principal para los sectores emergentes de DeFi y NFT. Así, experimentaron un repunte de monedas como ETH durante la primera mitad del 2021.
Sin embargo, el aumento del precio de ETH también ha significado un aumento del precio en dólares de las tarifas de gas de Ethereum. Eso ha ayudado a que prosperen otras redes más baratas, como Avalanche y Solana.
El mercado ha rotado entre las diversas redes de Capa 1 en los últimos meses, aunque ninguna se ha acercado a superar la capitalización de mercado de 545.000 millones de Ethereum, eso por ahora está claro.
Aún considerando su nueva capitalización de mercado, Cosmos se encuentra en los 8.700 millones de dólares de capitalización. Esto la posiciona en el puesto 26° de criptomonedas más grandes del planeta.