- Una de las últimas actualizaciones para Android TV nos permite instalar aplicaciones en nuestro televisor de forma remota desde nuestro teléfono.
- Ya podíamos instalar aplicaciones de manera remota desde un navegador web, pero es mucho más conveniente hacerlo desde nuestro dispositivo móvil.
No podemos negar que Android TV se está volviendo cada vez más popular y muchas personas están optando por elegir televisores que cuenten con dicho sistema operativo; algo similar a lo que ocurre en muchas ocasiones a la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil. Google acaba de lanzar una actualización masiva y una de las mejoras notables es la posibilidad de instalar aplicaciones de Android TV de forma remota desde el teléfono; lo que hace que la descarga e instalación de aplicaciones sea mucho más cómoda.
Instalar aplicaciones de Android TV desde un teléfono móvil
Un usuario de Reddit se encontró por primera vez con esta interesante función y todo parece indicar que es demasiado simple de usar. Podemos ver que existe una nueva opción que encontraremos en la Play Store; esta nos permite instalar una aplicación en un dispositivo de Android TV desde nuestro teléfono móvil. Un menú desplegable en el botón de instalación, nos permitirá elegir un dispositivo que tenga Android TV y que, evidentemente, se encuentre vinculado a nuestra cuenta.
En pocas palabras, se trata del mismo sistema que Google ya implemento para instalaciones remotas en dispositivos Wear OS. Con los dispositivos portátiles de Google, se pueden instalar aplicaciones como esta si una se encontraba conectada a nuestra cuenta. Es una excelente noticia que el gigante de internet decidiera implementar el mismo sistema para nuestros Smart TV.
Otra opción interesante es la posibilidad de instalar aplicaciones de forma remota desde nuestro navegador web, una función que ya se encuentra disponible desde hace bastante tiempo. En este caso, esta nueva característica se encuentra enfocada exclusivamente en mejorar la experiencia de Android TV permitiendo que, de manera eficaz y sencilla, instalemos cualquier app desde el móvil. Posiblemente, termine siendo más conveniente, debido a que casi siempre llevamos el teléfono con nosotros.
Todo parece indicar que Google se encuentra implementando esta función de forma gradual. Por lo tanto, es posible que no todos los usuarios puedan visualizar dicha función en sus dispositivos; si este es tu caso, no quedará más remedio que seguir esperando hasta que esté disponible.