El Presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha comparado el lanzamiento de la Nintendo 3DS al de Nintendo DS en 2004, y dice que la nueva consola 3D tendrá una transición tan importante como la tuvo la Nintendo DS respecto la Game Boy hace seis años.
«Tenemos las ideas de lo que queremos brindar al consumidor y que no podemos hacer con el actual modelo de la DS», dijo el ejecutivo a Business Week. «La Nintendo 3DS es para nosotros la siguiente plataforma de mano.»
La disminución de las ventas de la Nintendo DS sugieren que podría ser el momento adecuado para Nintendo introducir la nueva plataforma. En enero, la firma dijo que las ventas de la DS podrían bajar un 3.8 por ciento, mientras que las ventas de su software un 24 por ciento en los 12 meses, que finalizaron el 31 de marzo.
«Fundamentalmente, este negocio es sobre el software, no hardware», agregó Fils-Aime. «El software es lo que impulsa el compromiso por parte del consumidor. Para nosotros la tecnología no es el fin, sino el medio para un fin, que es una gran experiencia para el consumidor.»
La Nintendo 3DS permitirá a los jugadores disfrutar de los efectos 3D sin la necesidad de utilizar gafas especiales. La consola será lanzada a finales de este año fiscal, que finaliza en marzo de 2011, y contará con la compatibilidad del software de las versiones anteriores.