- Las luces inteligentes suelen ser una de las primeras incorporaciones a las casas inteligentes
- Saber cómo configurar tus luces inteligentes en la app Google Home es importante no sólo para mantener un control absoluto de sus períodos de encendido sino, además, para ahorrar energía en tu factura eléctrica
Hace un tiempo ya te explicamos por qué deberías introducir la domótica en tu casa, y si estás en ese camino, probablemente las luces sean uno de los primeros elementos inteligentes que debes incorporar a tu vivienda. Pensando en ello, saber configurar tus luces inteligentes en Google Home es uno de los pasos fundamentales para sacar el máximo provecho de esta aplicación y, por qué no, ahorrar energía en estos tiempos difíciles.
En efecto, por estos días los dispositivos domésticos inteligentes se están volviendo cada vez más comunes, y eso se lo deben, entre otras cosas, al muy buen funcionamiento que aseguran los principales asistentes de voz, tanto Alexa como el Asistente de Google, que es en el que vamos a centrarnos en esta ocasión, por medio de Google Home.
Dado que las luces inteligentes muchas veces no son demasiado costosas, o al menos no más que las luces habituales, entonces tenemos la posibilidad de recortarte parte de nuestros gastos en electricidad al utilizarlas.
Supongamos, por ejemplo, que sales de casa temprano por la mañana pero sabes que vas a regresar por la noche, y quieres que haya una luz encendida cuando anochezca. Sin una luz inteligente, deberá permanecer encendida todo el día. En cambio, si instalas luces inteligentes podrás encenderlas recién cuando la luz solar desaparezca.
Configurar luces inteligentes en Google Home paso a paso
Bien, como decíamos vamos a aprovecharnos del potencial de Google Home, el altavoz y asistente personal de Google, para comandar nuestras luces inteligentes en casa, pero antes de comenzar tienes que prestar mucha atención al fabricante de tus luces. Si tiene una app propia, debes configurarlas en la app de la empresa.
Una vez que hayas hecho eso, y estén configuradas en su propia app, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Abre Google Home en tu smartphone
- Pulsa en el símbolo +, en la esquina superior izquierda
- Selecciona la opción de Configurar dispositivo, y Trabaja con Google
- Busca la marca de las luces, escribiendo su nombre o desplazándote dentro de la lista
- Una vez indicada, tendrás que introducir tus credenciales de inicio de sesión para sumar ese servicio
- Sigue todas las indicaciones que Google Home te va mostrando en pantalla
Podríamos decir que, con eso, has completado la primera parte del artículo, la configuración inicial de las luces.
¿Y cómo administrar todas las luces y dispositivos conectados?
En este punto, es bueno saber que Google no siempre te preguntará cómo quieres organizar tus luces dentro de la aplicación, por lo que tendrás que tomarte la molestia tú mismo de hacer, desde la parte inferior de la pantalla de inicio de la aplicación Google Home, a través de una sección que dice «Vinculado». Vamos a detenernos allí.
- Pulsa sobre el icono de cualquiera de los dispositivos
- En la parte inferior de la pantalla, selecciona Agregar a una habitación
- Si no está correcto donde se encuentra, pulsa Mover dispositivo en la esquina inferior derecha
- Selecciona la habitación de tu hogar en la que quieres colocarlo, o bien Agregar una habitación personalizada
Por otro lado, si simplemente estás agregando nuevas luces de una marca que ya habías configurado en tu aplicación Google Home, puedes ahorrar unos pasos y pedirle a Google que las configure por ti.
Sebes activar el Asistente de Google, y desde un altavoz o tu smartphone, decirle «Sincronizar mis dispositivos». Al cabo de un rato, al chequear dentro de la app Google Home, deberías notar las luces o similares ya añadidas.
Conclusiones
Es un hecho que las casas inteligentes se están generalizando, y a partir de tutoriales tan sencillos como éste tú también tendrás la posibilidad de sacar el máximo provecho de los muchísimos gadgets que existen ahora mismo.
Google Home es ideal para administrar todo tipo de útiles equipos domésticos inteligentes con el Asistente de Google, mientras que no hay muchas diferencias entre el proceso de configuración de unas luces que de otros aparatos.
Es decir, a partir de estos simples pasos vas a poder construir tu hogar inteligente desde Google Home, en minutos.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!