Todo parece indicar que iOS 15 tiene más problemas de los que nos gustaría y uno de esos grandes problemas es que no se escuchan los sonidos de las notificaciones ¿Cómo podemos solucionarlo? No te preocupes, un poco más abajo vamos a indagar en varias posibles soluciones a este inconveniente.
No se escuchan los sonidos de las notificaciones en iOS 15
Ajustar configuración de notificaciones
Nos dirigimos a “Configuración” en nuestro dispositivo y buscamos el apartado “Notificaciones”. Después de esto vamos a tener que elegir la aplicación a la cual deseamos personalizar sus notificaciones. Vamos a poder habilitar o deshabilitar los sonidos, ocultar las vistas previas en la pantalla de bloqueo o ajustar la agrupación de notificaciones.
Desactivar el modo enfoque o no molestar
Es fundamental que revisemos que el modo enfoque o no molestar se encuentre desactivado si queremos recibir las notificaciones. Este modo sirve, justamente, para evitar que las notificaciones nos molesten.
Para esto vamos a tener que dirigirnos a Configuración > Foco (Focus). Una vez que estemos en este apartado, vamos a apagar el interruptor del modo enfoque.
Actualizar las aplicaciones
Si no hemos actualizado la aplicación en donde fallan las notificaciones puede deberse a que se encuentra con una versión obsoleta. Actualizar la app puede ser la solución a estos problemas.
Para ello vamos a la App Store y tendremos que pulsar en el icono de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, nos desplazamos hacia abajo y podemos actualizar una aplicación a la vez o actualizarlas a todas al mismo tiempo.
Desactivar el resumen de notificaciones
Otro motivo por el cual no podemos escuchar las notificaciones podría ser por la opción Resumen de notificaciones. Si se encuentra habilitada, entonces terminara mostrando todas las notificaciones en una hora especifica, así que debemos estar seguros de que se encuentra deshabilitada.
Para esto vamos a ir a Configuración y elegimos Notificaciones. A continuación, seleccionamos la opción “Resumen programado” y la desactivamos.
Restablecer todas las configuraciones
No lo podemos negar, el restablecimiento de fábrica es el solucionador universal a la enorme mayoría de problemas relacionados con software.
Simplemente, vamos a ir a Configuración > General. Después elegimos Transferir o restablecer iPhone y luego Restablecer todas las configuraciones. Nos solicitará que ingresemos la contraseña del dispositivo. Aparece una ventana en la parte inferior con varias opciones, vamos a elegir “Restablecer todas las configuraciones de iPhone” y esperamos a que el dispositivo se reinicie.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!