Cuando tenemos niños en nuestro hogar, algo que siempre es motivo de preocupación es el contenido al cual acceder a través de los diferentes dispositivos; especialmente cuando hablamos de una consola que tiene los mejores juegos, lo que genera más ganas de jugarlos, especialmente por parte de los niños y adolescentes. Por suerte, configurar los controles parentales en PS5 es algo sumamente sencillo; de esta manera, podremos tener un control total sobre el contenido al cual acceden.
Prácticamente, todos los dispositivos cuentan con alguna clase de control parental para de esta manera, poder restringir el acceso a cierto contenido que no es apto para algunas edades. Sony también se ha preocupado por este tema y su última consola cuenta con una manera de restringir el contenido clasificándolo por edades.
Configurar los controles parentales en PS5
Lo primero que tendremos que hacer, es dirigirnos a Configuración. Una vez que estemos en este apartado, vamos a “Controles parentales y familiares”.
Aquí, vamos a tener que elegir la opción que dice “Restricciones en la consola PS5”.
Ingresaremos el código de acceso de restricción que, de forma predeterminada, es “0000” sin las comillas.
Desde este apartado, vamos a tener la posibilidad de cambiar las restricciones para poder crear nuevas cuentas, acceder a los controles parentales para nuevos usuarios, desactivar las restricciones de manera temporal y cambiar el código de acceso (algo fundamental). Algo que debemos aclarar es que los controles parentales se aplicarán a los nuevos usuarios e invitados que no hayan iniciado sesión en la PlayStation Network.
Por lo tanto, para establecer límites de contenido, vamos a seleccionar “Controles parentales para nuevos usuarios”. Aquí es donde podremos establecer la clasificación de edad para los juegos de PS5 y PS4, incluso ocultar juegos en la biblioteca. También es posible establecer límites de edad para Blu-rays y DVD, la navegación y restringir el uso de PSVR. Para más información sobre las clasificaciones de edad de la ESRB, sería interesante verificar su web.
Una vez que agregamos a un miembro de la familia, es posible ajustar un limite de gasto mensual y otras restricciones de comunicación con jugadores de PlayStation Network. Para esto simplemente vamos a ir a Administración familiar > Controles familiares y parentales.
Todas estas opciones son fundamentales cuando tenemos uno o más niños en casa; de esta manera podemos controlar prácticamente todo el contenido que van a poder disfrutar en la consola. Incluso, no tendremos que preocuparnos por gastos inesperados a final de mes.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!