rendimiento sitio WordPress 1

¿Cómo mejorar el rendimiento de un sitio web en WordPress?

  • Mejorar el rendimiento de un sitio web en WordPress es una de las mejores decisiones que puedes tomar
  • Si reduces sus tiempos de carga, y con ello la reacción ante los comandos de los clientes, sus sensaciones como usuarios van a mejorar, y tus tasas de conversión irán hacia arriba
  • Para lograr estos resultados, hace falta saber cuáles son aquellos aspectos en los que se debe optimizar el rendimiento de los portales en WordPress, y hay al menos cinco que son fundamentales

Si sientes que tu página no funciona tan bien como debería hacerlo y quieres que mejore, es probable que haya algo en WordPress que no esté trabajando como quisieras que lo haga. Afortunadamente, puedes seguir leyendo para instruirte al respecto, ya que así se optimiza el rendimiento de un sitio WordPress para explotarlo al 100%

Por supuesto, si estás en esta situación es porque habrás comprendido a tiempo que un portal en Internet es clave pensando en el éxito de tu negocio, ya que desde allí puedes aumentar el tráfico y, en última instancia, los clientes. Dicho de otro modo, cuanto mejor la vaya a tu portal, mejor le irá a tu emprendimiento o empresa.

Y si bien es cierto que existen diferentes plataformas sobre las cuales desarrollar una página en Internet, ésta es una de las preferidas de la mayoría. Nosotros mismos te hemos dado 10 razones por las que deberías usar WordPress.

¿Por qué aumentar el rendimiento de un sitio web de WordPress?

Ésta es la pregunta que nos interesa responder en un principio, y la respuesta está en que un panel de administración de funcionamiento lento puede afectar el rendimiento del sitio web de WordPress, además de ser difícil de manejar.

Para quien intenta acercarse a tus productos o servicios, la demora exagerada en los tiempos de carga puede ser un factor desencadenante para abandonar tu página y nunca más regresar, aunque le interese tu propuesta.

Los estudios más recientes indican que si el tiempo de carga de una web supera los cinco segundos como máximo, la tasa de conversión se verá afectada para mal, por lo que el margen de lo admisible está en los cuatro segundos.

rendimiento sitio WordPress 2

¿Y cómo optimizar el rendimiento de un sitio en WordPress?

Seleccionar un mejor proveedor de alojamiento

El elemento principal que influye en la velocidad de un sitio web es justamente dónde alojar el sitio de WordPress. Una buena idea es buscar un proveedor de host compartido, que te proporcionará aquellas características indispensables, como ancho de banda, espacio de almacenamiento, correos, dominios, etc.

Al cabo de un tiempo, puede que requieras de un servicio dedicado únicamente a tu página de Internet. Cuando estés en esas instancias, te sugerimos leer sobre las características que un Hosting WordPress debe tener.

Utilizar un tema ligero

Los temas de WordPress con diseños atractivos, widgets, elementos, controles deslizantes, íconos sociales y otros tantos elementos llamativos pueden ser muy estéticos. Pero pondrán en aprietos a un servidor limitado.

Al menos para comenzar, es mejor que te decantes por los temas livianos, que no requieran de esfuerzo del servidor. Un sitio bonito, pero que tarda demasiado en cargar, no cumplirá con ninguna de sus funciones básicas.

Usar un CDN

Si las personas que visitan tu página se encuentran en distintas partes del mundo, la percepción de velocidad que tengan irá variando, de acuerdo a qué tan lejos se hallen de tu hosting. Y éste no es un detalle a perder de vista.

Pensando en ello, existen las CDN o redes de entrega de contenidos, que colaboran en el ofrecimiento de una velocidad mínima para tus clientes de todo el mundo, estableciendo copias de tus contenidos en diversos destinos.

Si quieres saber más, leer en este sentido sobre cómo y por qué utilizar servicios de CDN para WordPress.

Desactivar o eliminar los complementos

Mantener complementos no utilizados y no deseados en tu sitio web de WordPress no sólo no tiene ningún sentido, sino que además puede traer una gran cantidad de basura a los archivos web, ralentizando su funcionamiento.

Por ende, es recomendable que te tomes la molestia de eliminar todos los complementos que no se usan para nada.

Deshabilitar Pingbacks y Trackbacks

De igual modo, aunque los Pingbacks y Trackbacks son componentes centrales de WordPress y brindan una notificación de alerta cada vez que su blog o página recibe un enlace, también puede acabar jugándonos en contra.

A final de cuentas, existen herramientas para webmasters de Google y muchos otros servicios para recorrer los enlaces de tu sitio web, y muchos de ellos no tienen una incidencia negativa en su funcionamiento general.

Conclusiones

La principal ventaja de mejorar la velocidad y el rendimiento de tu sitio es que puede mejorar la experiencia del usuario. Y no importa si están utilizando ordenadores o smartphones. Notarán la mejora de inmediato.

Como consecuencia de todo lo anterior, es muy probable que la cantidad de visitantes de tu sitio web aumenta gradualmente con el paso de los meses. Los anteriores consejos, sin dudas, te serán de gran ayuda.

Siempre que quieras ir más lejos, la alternativa que te queda es contratar un desarrollador de WordPress. Seguramente alguien formado en la materia, con conocimientos y experiencia, hará más por tu portal.


Deja un comentario