Hacer una lista de las mejores series de la historia es una tarea casi imposible porque se han producido muchas series excelentes a lo largo del tiempo. Sin embargo, hemos intentado escoger 9 de las mejores series de la historia, sin ningún orden en particular. Estas series formaron parte de la historia cuando salieron al aire y se niegan a ser olvidadas, por esto la podemos ver en cualquier sitio, como en camisas, tazas, tarjetas, inclusos se han diseñados juegos de las series y si tenemos suerte, podemos verlas en las tragaperras mas modernas.
Breaking Bad
Breaking Bad es una de las historias más originales de la historia de la televisión, con 62 episodios divididos en cinco temporadas. Un ingrediente que hizo la serie tan famosa es que tiene a uno de los antihéroes más queridos de la cultura contemporánea.
En su 50 cumpleaños, el profesor de química Walter White es diagnosticado con cáncer terminal. En lugar de dejar a su familia endeudada por el resto de sus vidas, el hombre decide cocinar metanfetamina y venderla para poder conservar los ingresos y dárselos como herencia a su hijo y a su mujer embarazada.
Chernobyl
La miniserie consta de cinco episodios en los que se relatan los acontecimientos ocurridos el 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania (entonces parte de la Unión Soviética), cuando se produjo una enorme explosión que dispersó la radiación por toda Europa. La serie relata, desde varias perspectivas, lo que ocurrió en torno a uno de los acontecimientos más devastadores de la historia moderna, así como los grandes sacrificios realizados para evitar que Europa sufriera un desastre catastrófico.
Avatar: la leyenda de Aang
La primera ficción animada que entra en esta lista trata de un mundo dividido en cuatro naciones, cada una de las cuales representa uno de los cuatro elementos: La Tribu del Agua, el Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, puede salvar a las cuatro naciones del Señor del Fuego.
Juego de tronos
La serie de fantasía, adaptada por HBO, consta de 8 temporadas y 73 episodios. Está basada en las novelas de George R.R. Martin y se desarrolla en un mundo mítico conocido como Poniente, donde varias familias pelean por el Trono de Hierro.
A medida que la serie avanza, la lucha entre los personajes por conseguir el poder se vuelve cada vez más despiadada. La ficción, por otro lado, ha conseguido consolidarse como una de las «reinas» de la televisión en streaming, sin duda gracias a sus impresionantes efectos visuales.
Los Soprano
Otra de las mejores series clásicas, que siempre ha sido bien recibida, sigue la vida y las aventuras profesionales y personales de una familia mafiosa que reside en Nueva Jersey. Son individuos de bajo perfil que se mantienen firmes en sus costumbres y tradiciones.
Doctor Who
Es una serie de televisión de ciencia ficción imprescindible para los fanáticos del género. Desde que comenzó en 1963 y se emitió durante más de dos décadas, se ha convertido en el programa más longevo del género. En 2005 resurgió con nuevas tramas.
Doctor Who ha pasado por varias modificaciones desde su debut. El concepto, en cambio, ha permanecido constante: un Doctor que puede viajar en el tiempo y el espacio para salvar al universo, en una máquina del tiempo conocida como la TARDIS.
Black Mirror
Muchos consideran esta serie británica como una de las imprescindibles de la televisión en streaming. La historia está construida de episodios auto conclusivos, todos ellos basados en un tema común: el uso de la tecnología en el mundo.
Lost
La serie cuenta con un total de 121 capítulos, repartidos en seis temporadas, y fue una de las más populares del momento. La forma en que se maneja la tensión y se utilizan los saltos temporales es fascinante.
En esta película, un grupo de pasajeros de avión intenta sobrevivir en una isla del Pacífico después de que su avión se estrelle allí. Pronto se quedan perplejos ante los misterios que rodean el lugar, así como cada uno de sus oscuros secretos.
En su momento, la serie alimentó un montón de especulaciones, y hoy en día la conclusión de la serie sigue siendo objeto de debate entre los fans.
Mad Men
La trama gira en torno a una empresa publicitaria estadounidense llamada Sterling Cooper, que sigue las hazañas y fracasos de los empleados del negocio, entre ellos Donald Draper, un prestigioso publicista y protagonista de la serie, que no es quien dice ser. Lo más fascinante de esta serie es que está protagonizada por personalidades complejas. También hay que añadir una admirable representación de la sociedad estadounidense de los años 60, así como la presencia de un grupo social oprimido, las mujeres, que estaban relegadas al papel de esposas, madres o secretarias.