Es importante saber habilitar el modo bajo consumo en una Mac, de esta forma podemos ahorrar batería y lograr que dure un poco más, ideal para cuando estamos lejos de un enchufe.
Seguramente en alguna que otra ocasión, vemos como la batería de nuestra Mac está llegando casi a su final y todavía tenemos muchas cosas que hacer y no disponemos de un enchufe en donde conectarla ¿Qué podemos hacer? ¿Esperar a que se agote? Aquí entra en juego el modo bajo consumo que puede brindarnos unas cuantas horas más de energía, dependiendo de lo que estemos haciendo.
Algo que debemos mencionar antes de continuar es que, este modo se encuentra disponible en macOS 12 Monterey o posterior que se ejecuta en MacBook de principios de 2016 para adelante. En la actualidad, ningún modelo de MacBook Air dispone de esta función.
¿Para qué sirve el modo bajo consumo en Mac?
El modo bajo consume sirve para reducir el consumo de energía al disminuir el brillo de la pantalla y reducir la velocidad del reloj del procesador. De esta forma, la pantalla se ve más tenue y el rendimiento de las aplicaciones, será más lento de lo normal.
Cómo habilitar el modo bajo consumo en Mac
Es posible utilizar el modo bajo consumo mientras usa su Mac con batería y conectado a la corriente. Para iniciar, tendremos que dar clic en el menú de Apple que se encuentra en la esquina superior izquierda. Se despliega un nuevo menú y tendremos que seleccionar Preferencias del sistema de macOS.
Una vez que estemos en el apartado “Preferencias” vamos a elegir “Batería”.
A continuación, en la barra lateral izquierda, tendremos que elegir “Batería” nuevamente. Del lado derecho, buscaremos la opción “Modo de bajo consumo” y lo marcamos.
Si lo que deseamos es utilizar el modo bajo consumo mientras que la Mac se encuentra cargando, simplemente tendremos que dar clic en el menú “Adaptador de corriente” en la barra lateral y marcamos la casilla que se encuentra junto a “Modo bajo consumo”.
Si queremos ver si el modo de bajo consumo se encuentra habilitado o no de una manera rápida, podemos dar clic en el icono de la batería que se encuentra en la esquina de la barra de menú. Sin embargo, para deshabilitarlo vamos a tener que repetir los pasos mencionados anteriormente.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!