Guía para principiantes de Halo Infinite

Guía, consejos y trucos para principiantes de Halo Infinite

  • Una guía para principiantes de Halo Infinite en donde aprenderás muchas cosas útiles al inicio del juego.
  • Nada mejor que empezar con el pie derecho y evitar ciertos errores que derivarían en malas experiencias gracias a estos consejos y trucos.

Es hora de volver a ponerse en la piel de Jefe Maestro y en esta ocasión vamos a explorar Zeta Halo, el primer juego de mundo abierto inspirado en la franquicia. Y como es el primero muchos jugadores se encuentran un poco perdidos, por eso consideramos que una guía para principiantes de Halo Infinite con consejos y trucos, no vendría nada mal.

Guía para principiantes de Halo Infinite ¡Todo lo que debes saber!

Aprovechar el buff de las armas

Las primeras horas en Halo Infinite la pasaremos en su mundo abierto o sandbox. Deberemos aprovechar este tiempo para aprender sobre las armas y cómo usarlas. Existen muchas armas disponibles en el juego.

Vamos a iniciar con una pistola y un rifle de asalto estándar, pero existen muchas otras armas. Cada uno tiene sus peculiaridades y fortalezas. También vamos a tener que lidiar con el tema de la munición, es fundamental contar con una buena cantidad de balas para poder eliminar a nuestros enemigos.

En este sentido deberemos usar la introducción de Infinity para cambiar entre armas para comenzar a comprenderlas mejor. Una vez que los tiroteos se vuelvan más intensos, estaremos agradecidos de conocer cómo funcionan la mayoría de armas y en qué situaciones es mejor utilizarlas.

Usa tu escáner todo lo que puedas

Escaner Halo Infinite

Activar el escáner de inteligencia artificial es fundamental. Es capaz de resaltar algunas cosas como armas y cajas a tu alrededor. Las armas aparecerán en azul, mientras que los objetos de interacción (Spartan Cores, bobinas explosivas y terminales de control aparecerán en amarillo. También nos ayuda a destacar los objetivos de la misión actual.

Reclamación de FOB

Las bases operativas avanzadas (FOB) son plataformas de reabastecimiento esparcidas por Zeta Halo de Halo Infinity. Desde una de estas podemos llamar a un vehículo, hacernos con munición y armas, así como también reclutar marinos. Mientras vamos ganando Valor, podremos mejorar todo lo que se encuentra disponible aquí.

Cuando descubrimos un FOB por primera vez, vamos a tener que eliminar a los Desterrados que se hicieron con este. Una vez que lo conseguimos y controlamos, nos mostrará puntos de interés sobre el área y encima, también funciona como un viaje rápido.

Llevar a los marines a todas las misiones

Al controlar un FOB, los UNSC Marines van a regresar al área. Si nos acercamos a ellos nos seguirán, lo que significa que el Jefe Maestro podrá liderar un escuadrón de Marines donde sea que este.

Cuando desbloqueamos la variante Razorback Warthog, es posible llevar hasta cinco Marines y compartir el viaje en donde sea. No son demasiado útiles, pero si se pueden usar de esponjas de balas, lo que significa menos daño para nosotros.

Usar tu Grappleshot de forma ofensiva

En Halo Infinity vamos a tener la posibilidad de usar una especie de gancho al mejor estilo Link de The Legend of Zelda. Se podría decir que es una de las mejores cosas que han añadido. Podemos emplearlo para algo que es bastante evidente: escalar cosas. Pero a su vez es posible utilizarlo en otras situaciones ¿Cómo podemos usar Grappleshot de forma efectiva?

  • Escudos de chacal: podemos golpear el escudo de un Chacal con el Grappleshot y lo vamos a derribar, de esta forma podemos exponerlo a disparos a la cabeza.
  • Reducir distancias: golpear a un enemigo (no debe tener blindaje) con el Grappleshot nos acercara a este y nos permite dar un golpe cuerpo a cuerpo al final del “viaje”. Es ideal para cuando terminas de destruirle los escudos a un elite.
  • Hacerse con vehículos: cuando golpeamos un vehículo con el Grappleshot, nos envía hacia el vehículo y automáticamente comienza el secuestro de este.

Explorar después de las misiones

Nos encontraremos con puestos de avanzada, coleccionables, núcleos espartanos (necesarios para mejorar el equipo) actividades multijugador, etc. Son misiones secundarias muy divertidas y disponibles que deberemos hacer si queremos tener un personaje en condiciones para el combate.

Mejora tu Grappleshot y escudos

Otra cosa interesante que podemos hacer es mejorar nuestro equipo, especialmente lo que obtenemos en las primeras misiones del juego: Grappleshot, Shield Core, Threat Sensor, Drop Wall y Thrusters.

Una de las mejores actualizaciones, es sin dudas la de la Grappleshot. De esta forma podremos agregarle alcance y una electrocución con unas pocas actualizaciones con Spartan Cores.

También podemos actualizar el Shield Core. Cada mejora que hagamos aumentara la fuerza del escudo en un 15% y los escudos adicionales. Esto se traduce en que pasaremos menos tiempo muriendo o por lo menos, tendremos unos segundos más para esquivar.


Deja un comentario