De acuerdo con los resultados de la plataforma analítica Sensor Tower, durante el año 2020 el consumo de aplicaciones móviles alcanzó casi los 111.000 millones de dólares, una cifra récord que superó en un 32 % a la alcanzada el año anterior.
Considerando que los usuarios de dispositivos móviles en 2021 superaron los 5.200 millones, lo que equivale al 85 % de la población mundial mayor de 13 años, se espera que los resultados de este año sobrepasen con creces a los del anterior.
Visto el panorama, podemos afirmar que el mercado de las apps móviles es un negocio con un futuro más que prometedor para quienes se animen a incursionar en él.
Si es tu caso, te interesará conocer cómo un traductor profesional de aplicaciones móviles puede ayudarte a ampliar tu mercado, logrando un alcance global para realizar el sueño de vivir de tu creación.
Por eso, en este artículo te contamos los pasos a seguir para desarrollar tu app multilingüe y te dejamos 3 consejos para que tu proyecto se convierta en un suceso global.
Pasos que debes seguir si quieres que tu app sea realmente multilingüe:
La traducción de aplicaciones móviles debe contemplarse desde el momento de la concepción de tu app. No después, sino desde el momento de la planificación, por ello:
- Decide en qué idiomas desarrollarás tu app y también los idiomas del análisis.
- Traduce los elementos del proyecto con la asistencia de un traductor profesional de aplicaciones móviles.
- Recuerda traducir el código de programación, ya que los caracteres difieren de un idioma a otro.
- Realiza todas las pruebas antes de lanzar tu aplicación. No tendrás dos oportunidades de causar una primera buena impresión.
La traducción de aplicaciones móviles como base del éxito en el mercado internacional
Si bien ciertos idiomas, como el español o el inglés, registran una enorme cantidad de hablantes alrededor del mundo, y por ello resulta tentador desarrollar tu app en alguna de estas lenguas, la traducción de aplicaciones móviles tiene para ofrecerte la posibilidad de alcanzar a usuarios de todo el globo servida en bandeja.
Puede que estés preguntándote ¿por qué no desarrollar mi app solo en dos idiomas muy extendidos? ¿No será suficiente para alcanzar mis objetivos de crecimiento? Las respuestas son simples.
Cuando se trata de la traducción de aplicaciones móviles debes tener en cuenta, más allá de la cantidad de hablantes, dónde se encuentra tu público objetivo y la solución que tu app puede brindar a un usuario.
Esto excede ampliamente a la cantidad de personas con una lengua materna en común: tus usuarios pueden estar ubicados en distintas partes del planeta y cada descarga, cuenta.
Por otra parte, no es lo mismo recibir el apoyo de un traductor profesional de aplicaciones móviles desde el inicio que solicitar su ayuda una vez que tu app ya está en el mercado.
Son cosas que debes prever. Y si quieres grandes resultados, también debes pensar en grande.
Pero esto no es lo único que debes tener en cuenta para tu crecimiento global. Si quieres que tu app sea elegida tanto en Francia como en Argentina o Australia, pon atención a los siguientes consejos:
1. Define los buyer personas según la región en la que deseas comercializar tu app
No solo se trata de que puedas ofrecer la app en lejanas latitudes porque has optado por la traducción de aplicaciones móviles.
Además, tienes que conocer las características de consumo de tu cliente ideal para proveer soluciones a la medida de sus problemas.
Crea un avatar por región detallando edad, sexo y características sociodemográficas.
Ve un paso más allá e indaga en sus miedos, sus sueños, sus objetivos y su entorno. Comprender lo que espera de tu app te permitirá desarrollar un producto único y original.
2. Confía a un traductor profesional de aplicaciones móviles la traducción de la interfaz y esmérate con el diseño
La interfaz es aquella parte de tu app con la que tu usuario habrá de interactuar. Por este motivo, todo texto que allí aparezca debe estar traducido a su lengua y localizado según la región.
Ten presente que el formato de una fecha, los números, las medidas, los pesos e incluso las monedas deben ser traducidas para ser comprendidas por tus usuarios internacionales.
En cuanto al diseño, intenta que sea lo más amigable e intuitivo posible. Incluye también imágenes de alta resolución, ya que la apariencia de tu app es tan importante como el contenido y las imágenes originales pueden hacer una gran diferencia.
3. Promociona de manera global tu app
Si quieres triunfar en otros países, también debes incluir en tu planificación la promoción y publicidad de tu app.
Considerando las particularidades culturales, los gustos y preferencias de tus buyer personas deberás seleccionar los medios para llegar a ellos.
Al crear perfiles en redes sociales empleando fotos originales e imágenes de alta resolución, además de traducir y localizar el mensaje, tendrás mayores probabilidades de entrar con el pie derecho.
También puedes seleccionar influencers locales para promover tu app. Esto te dará el primer empuje que necesitas para llegar a un público interesado en la solución que tu aplicación le ofrece.
Los guest post en sitios web relevantes para tus buyers son otra forma de darte a conocer con contenidos útiles para tus futuros usuarios.
Finalmente, puedes optar por desarrollar un sitio web multilingüe, donde los interesados en tu app puedan despejar sus dudas. Así, mostrarás la seriedad de tu proyecto y el compromiso con tus clientes.
Recuerda que tener una comunidad que te respalde es fundamental para que tu negocio crezca por recomendaciones. Por ello, crear canales de comunicación para escuchar a tu público no es algo para dejar librado al azar.
¿Es entonces la traducción de aplicaciones móviles la mejor opción para crecer a nivel internacional?
Sin lugar a dudas.
Sin embargo, es mejor no conformarse con un mercado, si puedes acceder a todos.
La traducción de aplicaciones móviles es el pasaporte que necesitas para recorrer un mundo cada vez más conectado y deseoso de novedades como la que tienes para ofrecerle.