- La verificación de antecedentes es una de las herramientas que tanto consumidores como comerciantes tienen a disposición para realizan operaciones online. Asegurándose, así, de la fiabilidad del acto
- Ante las cada vez más constantes amenazas de la presencia de ciberdelincuentes que se meten por las brechas de seguridad, resulta evidente que se requiere de seguir profundizando en este sentido
Ya hablamos de las industrias de comercio electrónico que necesitan soluciones de verificación de edad, y lo cierto es que existe todo un detrás de escena que involucra soluciones como éstas, y que muchas veces perdemos de vista. Justamente por eso, si estás buscando un comercio electrónico más eficiente en el día a día para tu negocio, a continuación te explicamos por qué el e-commerce necesita la verificación de antecedentes más que nunca.
En efecto, las verificaciones de crédito formales generalmente se asocian con cuestiones como por ejemplo la solvencia, el seguro, la evaluación de empleo, la evaluación de inquilinos, la compra de armas de fuego, etc.
No obstante, se ha ido desarrollando todo un panorama de informes de registros públicos menos formales. Partiendo de esas formas poco convencionales para navegar a través de las nuevas condiciones del mundo postpandémico.
La verificación de antecedentes en el comercio electrónico
En el pasado, la mayoría de los servicios de verificación de antecedentes eran utilizados por personas y empresas con mucho dinero. Pero como eso ha cambiado, y en la en la actualidad son más accesibles que nunca para cualquier persona con una conexión a Internet, es conveniente que sepamos sobre su funcionamiento.
Incluso hay servicios gratuitos de verificación de antecedentes que presentan de manera ética información de registros públicos que no está sujeta a las estrictas pautas de la Ley de Informes de Crédito Justo, la FCRA.
Preocupaciones válidas de los involucrados
En principio, hay algunas cuestiones que no aceptan mucho debate. Las verificaciones de antecedentes benefician tanto a los proveedores como a los clientes para las transacciones de comercio electrónico.
Según un informe de Juniper Research, los minoristas de comercio electrónico corren el riesgo de perder más de 20.000 millones de dólares sólo en 2021, debido a las actividades fraudulentas en línea. 18% más que en 2020. Resulta evidente, entonces, que la seguridad de tu web de comercio electrónico está en riesgo.
Pero, asimismo, los consumidores también experimentan problemas. Lo demuestran las más de cinco millones de denuncias de fraude y robos de identidad radicadas en el 2020. Perdieron más de tres millones de dólares. Mayormente es culpa de los ciberdelincuentes, pero a veces los comerciantes tampoco ayudan tanto.
Es obvio que los comerciantes y los consumidores buscan formas más seguras de proceder en las transacciones digitales. En este contexto, las verificaciones de antecedentes proporcionan una forma segura para que los comerciantes y consumidores obtengan la información pública necesaria para proceder con confianza.
Utilización de la verificación de antecedentes
Cómo pueden los consumidores usar la verificación
Los consumidores están comenzando a utilizar los servicios de verificación de antecedentes de los proveedores para verificar que realmente tengan licencia. Y que éstas estén vigentes. También lo están utilizando para obtener información sobre el historial comercial del proveedor en caso de que haya tengan sospechas.
Al profundizar en el historial comercial de un proveedor puede surgir información extra, como si el proveedor operaba anteriormente con un nombre diferente. Esto último plantearía preguntas sobre si el negocio de un comerciante había cerrado debido a quiebra, negligencia o cualquier irregularidad similar a esas.
Por supuesto, es fundamental no dejarse llevar por algunas críticas desfavorables dispersas.
Cómo pueden los comerciantes usar la verificación
Dependiendo del tipo de servicio y transacción en cuestión, los comerciantes también están comenzando a incorporar soluciones de verificación de antecedentes de registros públicos que permitan confirmar la identidad de los clientes.
Las grandes empresas, pero también las pequeñas compañías, han notado que la realización de una verificación de antecedentes de este tipo revelaría detalles como si el cliente tiene un historial de disputas legales.
A medida que el mundo sigue haciéndose cada vez más digital, la verificación de antecedentes será más relevante. Para tranquilidad de todos los involucrados, nada mejor que llevar a cabo un procedimiento de esta clase.