El intercambio descentralizado más popular del mundo, Uniswap, acaba de ser turboalimentado con el despliegue en el agregador de capa 2 de Ethereum Polygon.
Aunque Bitcoin y Ethereum todavía se encuentran en una fase de consolidación, tal como comentan los chicos de bitcoin smarter, durante el día de ayer, Uniswap Labs informó que había lanzado su DEX en la red de Polygon. El cofundador de Polygon, Mihailo Bjelic, presentó en noviembre una propuesta al gobierno de Uniswap para implementar Uniswap V3 en Polygon, y se votó la semana pasada.
Los resultados de la votación fueron abrumadores. Con más de 72 millones de tokens UNI comprometidos como voto a favor de la propuesta, que ahora ha sido aprobada. Solo se comprometieron 500 mil tokens UNI como voto en contra de la propuesta cuando finalizó la votación el pasado 18 de diciembre.
Ahora, los usuarios pueden intercambiar tokens en Uniswap utilizando la capa 2 de la red Polygon, que ofrece transacciones más rápidas y económicas.
Tanto Uniswap como Polygon celebraron el hito y dijeron que fue un gran movimiento para ambas redes. Polygon dijo que la medida trajo consigo un «regreso a la promesa original de Ethereum», mientras que Uniswap declaró que traería varias mejoras al AMM.
Uniswap sigue creciendo
Uniswap sigue siendo el rey de los DEX, con una participación de mercado por volumen del 76,8% durante la semana pasada. Ha procesado $ 16.4 mil millones en los últimos siete días y $ 1.8 mil millones en las últimas 24 horas.
En términos de volúmenes mensuales, Uniswap procesó $ 83,8 mil millones en noviembre, muy por delante de su rival más cercano y ex clon, SushiSwap, con $ 7,9 mil millones en el mes. Además, hay $ 8,98 mil millones en valor total bloqueados en Uniswap. Al mismo tiempo, ha aumentado un 311% desde principios de este año. El DEX ocupa el noveno lugar en las listas DeFi TVL, justo debajo de Compound Finance.
En términos de tarifas de plataforma generadas, Uniswap es superado solo por Ethereum.
Su token nativo, UNI, ha ganado un 10,7% en el día de ayer para llegar a $ 17,02. En estos momento de escribir el artículo, su precio está alrededor de los 16,60 dólares. Sin embargo, UNI se ha visto muy afectada desde su máximo histórico de mayo, donde su precio fue de 44,92 dólares.
MATIC en ATH (máximo histórico)
El token nativo de Polygon, MATIC, le ha ido mucho mejor este año. Alcanzó un máximo histórico de $ 2.70 durante la sesión de operaciones asiática del jueves por la mañana y actualmente se encuentra un poco por debajo de ese nivel, entorno a los 2,60 dólares.
Durante la semana pasada, MATIC ha aumentado un impresionante 26,4%, y en el mes, el token ha ganado un 72%. El token Polygon es una de las criptomonedas con mejor rendimiento de este año, con una enorme ganancia del 15,320% desde el 1 de enero.
En la actualidad se sitúa en el lugar 14º en las listas de capitalización de mercado con $ 18.4 mil millones.
Polygon también ha estado incursionando con NFT en 2021, con el lanzamiento de la plataforma de bienes raíces fraccionales Futurent en la red. El propio brazo NFT del proyecto, Polygon Studios, también apoyó el lanzamiento de Rario, la primera plataforma NFT lanzada en la red.