En una de las últimas actualizaciones, Microsoft nos permite activar un modo nocturno en Xbox; el cual se vuelve sumamente útil para cuidar nuestra vista cuando jugamos en un espacio oscuro o con poca luz. Una opción ideal si somos sensibles a la luz brillante o tenemos alguna otra clase de problema en la vista.
¿Para qué sirve?
Este modo se añadió en las consolas Xbox Series X / S y a la línea original de Xbox One tras la actualización de octubre de 2021. No podremos ver la opción hasta actualizar la consola.
Cuando tenemos el modo habilitado, podremos atenuar de forma automática la pantalla e incluso, filtrar la luz azul. También se puede habilitar o deshabilitar el HDR cuando el modo nocturno se encuentra activado, esto es debido a que este modo, generalmente es demasiado brillante en entornos oscuros.
También realiza ajustes en uno de los aspectos que más molestan: las luces blancas del logo de Xbox en el controlador y la consola.
Cómo activar o habilitar el modo nocturno de Xbox
Recuerda que debemos tener la consola actualizada para que aparezca este modo. Una vez actualizada, vamos a encontrar el modo en el menú de configuración. Pulsaremos el botón Xbox y después vamos a dirigirnos hasta la pestaña “Perfil y sistema”, desde aquí iniciamos Configuración.
Ahora nos vamos para General > Opciones de TV y pantalla y seleccionaremos el modo nocturno. En el cuadro desplegable, elegiremos este modo para decidir si activarlo, desactivarlo o programarlo. Si dejamos esta configuración activa todo el tiempo, la Xbox siempre intentara mantener el entorno oscuro.
Si seleccionamos programarlo, podemos marcar la opción “Cambiar al amanecer y atardecer”, la consola utilizará la hora de internet para decidir cuándo debe cambiar entre el modo estándar y nocturno.
Del lado izquierdo, podemos ajustar la configuración, incluido cuánto atenuar la pantalla y cuánta luz azul filtrar, en el caso de HDR, tendremos que configurar “permitir” para dejar HDR activado o desactivado.
Evidentemente, cada una de estas apps se puede deshabilitar completamente. Por lo tanto, si lo único que deseamos es que este modo simplemente atenúe la luz del controlador o si deseamos deshabilitar el filtrado de luz azul, tenemos las opciones para configurar todo de la manera que nos sea cómodo.
¿A que afecta el modo nocturno de Xbox?
Este modo afecta no solo a la pantalla principal de Xbox, también a varios juegos y aplicaciones. Esto quiere decir que, si decidimos deshabilitar HDR o atenuar la pantalla, los juegos se verán afectados. Dicho modo no afectará a las capturas de pantalla, tampoco a los clips que grabemos.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!