- DuckDuckGo, el buscador conocido por proteger la privacidad del usuario, da el salto a navegadores web de escritorio.
- Busca desarrollar un navegador web que, de forma predeterminada, ofrezca la máxima privacidad y seguridad posible, sin complicadas configuraciones.
Hace bastante tiempo que necesitamos un navegador confiable, que no rastree nuestra actividad en internet y recolecte información privada. Y todo parece indicar que DuckDuckGo quiere conseguir esto en su navegador de escritorio dando máxima prioridad a la privacidad. Si eres un fanático de la aplicación móvil o utilizas el buscador como alternativa a Google, entonces el navegador de escritorio es algo que no te puedes perder; y si quieres navegar de forma segura y sin preocuparte por la privacidad, deberías seguir leyendo.
“De la misma forma que lo hicimos en dispositivos móviles, DuckDuckGo redefinirá las expectativas de los usuarios sobre la privacidad en línea en los ordenadores”, comento Gabriel Weinberg, director ejecutivo de DuckDuckGo en un blog.
La privacidad es la máxima prioridad para DuckDuckGo
Todo parece indicar que el navegador se enfocará en simplificar la privacidad. Esto significa que el usuario promedio no tendrá que lidiar con diferentes configuraciones para obtener una mayor seguridad. “Sin ninguna clase de configuración complicada, sin advertencias engañosas y sin niveles de protección de privacidad; únicamente una sólida protección de privacidad que funciona de manera predeterminada, navegación, correo electrónico y mucho más”, se puede leer en la publicación.
Sin embargo, el CEO comentó que no se trata únicamente de un “Navegador de privacidad”. En cambio, se encuentra enfocado a ser nuestro navegador web preferido que se encarga de proteger nuestros datos privados.
DuckDuckGo comento que se encuentran desarrollando su navegador usando los motores de renderización proporcionados por el sistema operativo en lugar de Chromium. La compañía afirma que esto les permitirá “Eliminar gran parte del desorden innecesario que se acumuló durante los últimos años en los principales navegadores”.
Evidentemente, esto es algo positivo. Sin embargo, un navegador web también debe ser rápido. DuckDuckGo afirma que “Si lo comparamos con Chrome, la app DuckDuckGo para escritorio es mucho más limpia y privada ¡Las primeras pruebas demuestran que es significativamente más rápido!”
Está claro que son palabras de la empresa y deben tomarse como tal, cada uno de nosotros tendremos que comprobar si las afirmaciones son realmente válidas o una estrategia de marketing.
Lamentablemente, no se anunció cuándo vamos a tener la oportunidad de probar el nuevo navegador de DuckDuckGo para escritorio, pero estamos confiados en que será pronto.