Configurar respuestas fuera oficina Gmail

Cómo configurar respuestas automáticas en Gmail cuando no estás en la oficina

Antes de irnos de vacaciones o tomarnos unos cuantos días de descanso, lo ideal es configurar las respuestas automáticas en Gmail cuando no estás en la oficina. De esta manera podemos dejar tranquilos a aquellos que nos escriben por ciertos temas que requieren una respuesta rápida. Gracias a las respuestas automáticas, podemos aclarar que por unos días no estaremos revisando el correo electrónico y que su mensaje será respondido a partir de la fecha en donde volvemos a la rutina.

Incluso, no daremos la impresión de que estamos ignorando a nadie, mientras nos alejamos un poco del trabajo para descansar y disfrutar de nuestro tiempo libre; podríamos decir que se trata de una comodidad tecnológica en vacaciones. Un poco más abajo vamos a ver cómo configurar las respuestas fuera de la oficina en Gmail de una manera sumamente fácil y rápida.

Cómo configurar respuestas automáticas en Gmail desde la web

Ingresamos a los ajustes de Gmail para configurar las respuestas fuera de la oficina.

Lo primero que haremos será dirigirnos a nuestra cuenta de Gmail en Chrome, Firefox o Edge. Después, vamos a dar clic en el botón con forma de engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Todas las configuraciones.

Se despliega un pequeño menú en donde tendremos que dar clic en “Ver todas las configuraciones”.

Configuración de Gmail

Nos desplazamos hacia abajo en la pestaña “General”, hasta que llegamos al apartado de “Respuesta automática”.

Completar formulario y horarios.

Vamos a comenzar ingresando el primer y último día de las vacaciones que nos tomaremos.

Escribir las respuestas fuera oficina Gmail

Ingresaremos una línea de asunto para responder el correo en el cuadro de Asunto. Luego vamos a redactar nuestro mensaje como deseemos y finalmente le daremos clic en “Guardar cambios”.

Dependiendo de la configuración, si una persona nos envía mensajes constantemente, lo único que recibirán serán respuestas automáticas intermitentes. Esto se hace para evitar que nuestra cuenta envíe “spam” a otras.

Configurar respuesta automática en Gmail en dispositivos móviles

Para hacer las respuestas automáticas en Gemail desde un móvil, abrimos la aplicación de Gmail y presionaremos en el menú de tres líneas que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Nos desplazaremos hasta abajo y vamos a pulsar en “Configuración”.

Configuración Gmail Android.

Vamos a presionar sobre la cuenta en la cual queremos configurar una respuesta cuando no estás en la oficina; nos desplazamos hacia abajo y tocamos “Respuesta automática”.

Respender automáticamente.

Pulsamos sobre el interruptor “Respuesta automática” para activarlo; vamos a ingresar el primero y último día de vacaciones, luego el asunto de respuesta y redactamos el mensaje en cuestión.

respuestas fuera oficina Gmail

Este proceso es bastante sencillo, aunque si disponemos de varias cuentas es algo que tendremos que repetir en cada una de las mismas.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario