MicroStrategy, la compañía Fortune 500 de nuevo compra la caída de Bitcoin añadiendo a su cartera 1914 Bitcoin (BTC) a un precio promedio de 49229 dólares por Bitcoin, haciendo un total de $ 94,2 millones. El CEO de la firma, Michael Saylor, a quien se le atribuye haber traído más empresas públicas a BTC, informó de la noticia en Twitter hace apenas unos minutos.
La última compra de MicroStrategy hace que aumente su tenencia total de Bitcoin en 124391 BTC con un promedio de $ 30159 por BTC. Ahora se encuentra con unas ganancias generales de más del 50%. La empresa comenzó a comprar BTC en agosto de 2020 y desde entonces no se ha detenido. Actualmente, la empresa tiene suficientes BTC para convertirse en una empresa financiera, a pesar de que sus funcionalidades principales se encuentran en análisis.
El CEO de la compañía ya propuso por primera vez la idea de usar Bitcoin como reserva de inflación en lugar de mantener dólares estadounidenses en sus tenencias, que continúa perdiendo su valor cada año. Desde entonces, la empresa ha acumulado más del 2% del suministro total de Bitcoin.
MicroStrategy continúa sus compras de BTC
MicroStrategy no solo compró Bitcoin para sí mismo, sino que también alentó a cientos de otras empresas públicas a cambiar los dólares estadounidenses por Bitcoin. También se le atribuye a Michael Saylor el mérito de llevar Tesla al ecosistema Bitcoin y dijo que jugó un papel clave para convencer a Elon Musk en la compra de $ 1.5 mil millones en BTC.
La empresa pública ha estado utilizando recientemente compras directas en efectivo, pero también ha recaudado más de mil millones de dólares mediante la venta de pagarés de empresas privadas como forma de crédito. Durante cada coyuntura de la corrida alcista en curso, Saylor ha sostenido que la compañía continuaría comprando más BTC y con el tiempo lo agregaría a su tesorería. Incluso cuando el precio de BTC perdió más del 50% de ATH (valor máximo histórico) en mayo y Microstrategy estuvo a punto de incurrir en pérdidas en sus tenencias de BTC, Saylor dejó claro que no era cuestión de vender.
En estos momentos en los que se publica el artículo, el precio de Bitcoin es de 47307 dólares, obteniendo un aumento de un 1,72% respecto a sus últimas 24h.