- En las fiestas normalmente tenemos un poco más de tiempo libre y solemos reunirnos con nuestros familiares, por lo que puede ser un momento propicio para disfrutar de los mejores juegos de mesa
- Esta industria, antes orientada especialmente a los más pequeños, cuenta con alternativas realmente interesantes para los adultos, varias de las cuales a las que deberías prestarle atención
Con la llegada de las fiestas, es posible que se produzcan más reuniones familiares que nunca, y eso implica que tendremos la oportunidad de pasárnoslo en grande junto a los seres queridos, a los que tal vez no vemos desde antes de que estalle esta pandemia por coronavirus. Así, si quieres divertirte en familia, a continuación te enseñamos algunos de los mejores juegos de mesa para estas vacaciones y días con algo de tiempo libre.
Lo más interesante del caso es que, si has estado algo desconectado de la industria de los juegos de mesa durante los últimos años, te sorprenderá ver cómo hay propuestas nuevas, cómo algunas han evolucionado y, en resumen, cómo podemos pasar un rato completamente distinto alejados de la tecnología y la adicción que nos produce.
Los 5 mejores juegos mesa para estas vacaciones
Trails
Si tu familia disfruta del aire libre y el turismo, seguramente soñarán con conocer alguna vez los más relevantes parques nacionales, así como también sitios emblemáticos, imperdibles, de los Estados Unidos.
Básicamente, el juego consiste en ir recorriendo los senderos recolectando recursos, a medida que observamos las curiosidades de la vida silvestre de estos sitios. Mientras avanzas, más y más mosaicos se irán volteando.
Por lo demás, sus reglas son muy sencillas, y es un juego que no generará rispideces entre participantes.
The Crew – Mission Deep Sea
The Crew – Mission Deep Sea es un juego de cartas típico en cuanto a su propuesta, pero no en su temático. Tendrás que ponerte en el papel de la tripulación, curcar los mares y enfrentar dificultades que surgen.
Debes aprovechar todos los elementos a tu alcance para llegar al continente perdido de Mu y completar misiones. Hablando de ellas, son aleatorias, por lo que nunca el juego que juegas se parece al anterior.
Piratas Arcoiris
Los piratas y los arcoíris parece que no tuvieran mucho que ver, pero este juego pretende demostrar lo contrario.
Abandonar la idea de incompatibilidad entre ambos podríamos decir que es el objetivo primordial de este juego de cartas y estrategias, con el que animarás cualquier reunión, sobre todo porque es apto para cualquier edad.
Y como las partidas se desarrollan rápido, sin demoras, hasta tus primeros pequeños mantendrán la atención.
Calicó
Este sencillo juego de colocación de baldosas hará que se entretengan todos los miembros de la familia, desde tu abuela que adora tejer hasta tu hermana menor que está obsesionada con los gatos.
Atractivo a la vista y fácil de aprender, algo que no llevará más que un par de minutos, es ideal para esas noches invernales en las que las bajas temperaturas impiden salir, pero aún así quieres divertirte con tus seres amados.
Cubitos
Si tu grupo es fanático de la competencia, en Cubitos tienen una excelente opción para demostrar quién es mejor. Este juego te permite buscar tu suerte para superar a tus compañeros, aunque debes afrontar riesgos para ganar.
Con múltiples formas de jugar, personajes locos y una excelente mecánica de construcción de dados, seguramente Cubitos será un éxito en tu mesa. Y cuantos más jugadores, más cautivante será este pasatiempo.